Havana Club Tributo: 2500 botellas de un ron que nunca ha salido a la venta

Un nuevo ron de la compañía mixta Havana Club International S.A saldrá al mercado internacional este mes de marzo, según anunció el semanario económico de la Isla, Opciones. Se trata de una producción única de 2500 botellas del llamado Havana Club Tributo 2020, cuyo creador es Asbel Morales Lorenzo, Maestro del Ron Cubano. 

Morales Lorenzo dice que es un merecido homenaje al proceso único de envejecimiento sucesivo y mezcla, realizado cuidadosamente, fiel a las de una tradición ronera de distintiva cubanidad. 

Según su creador para este nuevo Tributo (hubo dos en 2018 y 2016), Morales localizó personalmente una pequeña cantidad de exquisitas reservas de anteriores ediciones que habían guardado y volvieron a añejar; luego las mezcló con un ron único, extraído de un lote extraordinario de 100 barriles cuyo contenido nunca ha salido a la venta.

“Es un ron fino y lujoso de asombrosa profundidad y complejidad, con un intenso y rico toque ahumado derivado de las bases de Tributo 2018, así como notas de chocolate negro, café y especias”, dijo Morales. 

Mientras Christian Barre, director general de Havana Club International S.A., dijo que esta versión es fruto de un trabajo iniciado hace muchos años. “Ya tenemos la quinta edición, el Tributo 2020, productos que siempre lanzamos en ocasión del Festival del Habano, porque tanto esta colección como el habano son los más emblemáticos de la cultura cubana”, dijo Barre. Destacó que la botella se presenta en una lujosa caja de caoba con referencias de estilo artdeco, que atraerá a los conocedores del ron y el habano, una mezcla perfecta. 

Como ya se dijo dicha colección comenzó en 2016 como un homenaje a los grandes maestros del ron cubano. La edición de 2018 se dedicó al añejamiento natural y al barril de roble blanco, mientras que en 2019 se rindió homenaje al arte de las mezclas y a las últimas generaciones de maestros. 

Tributo 2020 estará disponible en más de 20 mercados del mundo, a un precio de venta al público de 400 Euros por la botella de 70cl. Para Cuba se han destinado 350 botellas que se comercializarán en las Casas del Habano, licoreras especializadas, hoteles de alto estándar y Duty Free de los aeropuertos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario