Hay cada vez menos opciones para comprar casa en Florida

En el primer trimestre de 2022 se han vendido menos casas que en periodos anteriores. Así lo informa The Real Deal, un portal dedicado a los bienes raíces. Según el sitio “la falta de inventario limita las ventas de residentes en el sur de la Florida a medida que aumentan los precios”.

La información señala que aunque las ventas aumentaron en zonas de Miami-Dade, en cambio en Palm Beach y Fort Lauderdale disminuyeron significativamente. Esto a medida que los precios aumentaron en todo el sur de la Florida.

En sentido general la demanda de casas ha sido mayor que el inventario existente para la venta, de ahí la caída en las ventas residenciales entre enero y marzo. A ello se suma aumento de las tasas de interés, otro factor que incide en la reducción de las ventas.

LEA TAMBIÉN:  Spring Break deja récord de pasajeros en Aeropuerto de Miami

Se pudiera objetar al respecto que la mayoría de las transacciones son en efectivo. Sin embargo, eso sucede sobre todo con bienes de un millón de dólares o más, algo a lo que no todos pueden acceder. Los que ganan un salario medio, no pueden ni soñar con comprar cierto tipo de propiedades.

Menos casas y precios en aumento

Por todo lo dicho, donde único hubo aumento en las ventas de casas fue en las áreas costeras de Miami-Dade. Nos referimos al Gran Centro de Miami, Coconut Grove, Palmetto Bay y otros vecindarios. En todos los casos, se trata de propiedades de alto estándar.

Por el contrario, en los condominios y en las casas unifamiliares, el inventario de casas disminuyó en el sur de la Florida. Como consecuencia, los precios han subido aún más, en el primer caso un 33%, con un precio de los condominios $400000.00 dólares. Por su parte, las ventas casas unifamiliares  alcanzan un precio medio de $585 000.00 dólares, un aumento de un 15%.

LEA TAMBIÉN:  Más cubanos con I-220A reciben cartas de USCIS para obtención del parole en Estados Unidos

En las conocidas como “islas” las ventas residenciales crecieron. En Bal Harbour, Bay Harbor Islands, Surfside, Fisher Island, Golden Beach, Key Biscayne, Indian Creek, North Bay Village y Sunny Isles Beach, se han comercializado sobre todo condominios. Lo mismo ha sucedido en Miami Beach.

En Coral Gables se vendieron menos viviendas unifamiliares, mientras las ventas de condominios aumentaron un 107%. Desafortunadamente los precios allí siguieron creciendo. En el caso de las casas unifamiliares su costo aumentó un 57%, a $1.8 millones de dólares, en tanto la subida fue de 37% para los condominios, a un precio actual de $512 000.00 dólares.

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos