Hierba Mora: beneficios, usos y sus propiedades

HIERBA MORA

Otros nombres comunes
Mora.

Nombre científico
Solanum nigrescens Mart & Gal.

Familia botánica
Solanaceae

Descripción
Hierba morfológicamente muy variable. Tallos cortamente pubescentes o glabros. Peciolos de 12 a 50 mm de largo. Hojas a menudo en pares, en su mayoría aovadas, enteras o sinuado-dentadas, de 5 a 10 cm de largo y 1 a 5 cm de ancho. Inflorescencias laterales, paucifloras y con los pedúnculos ascendentes o extendidos; cáliz corto, con 5 dientes; corola blanca, 5 lóbulos agudos. Fruto carnoso, globoso y negro al madurar.

Origen
Regiones templadas y tropicales de todo el mundo.

Localización
Abundante en terrenos yermos y cultivados en Cuba.

Forma de recolección
Recolectar durante la fructificación. Secar con calor artificial a no más de 40 grados C.

Propiedades medicinales reconocidas
Sin efectos terapéuticos comprobados.

Otras propiedades atribuidas (Aún no aprobadas)
Cicatrizante, calmante, narcótica, antiherpética, antihemorroidal, analgésica, antipirética, antiséptica, pediculicida. Se utiliza para lavados vaginales y en el tratamiento de las afecciones de la piel y los ojos.

Advertencias
Según la dosis, se considera tóxica para el ganado y el hombre. Citada como planta acumuladora de nitritos y nitratos.

Componentes
Se cita la presencia de glucoalcaloides, flavonoides. esteroides y taninos.

Cultivo
Es una planta silvestre y anual, que se propaga por semillas y no requiere de cuidados especiales para su desarrollo.

Fuente: FNM

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

25 comentarios en «Hierba Mora: beneficios, usos y sus propiedades»

  1. Voy a usar la hierba mora para curar la escabiosis de mi bb de 7 meses … Conrespecto al cáncer yo soy una sobreviviente de metástasis pulmonar ya 11 años de mi último tratamiento tengo un bb y estamos sanos los dos fue un embarazo normal mi vida es plena y sin ningún dolor pero yo me cure con dos cosas fe en Dios y licuado de hoja de guanabana durante años tomaba jugó de tomate y le ponía tres o dos hojas de guanabana en ayunas las mañanas estaba en etapa 3 mi promedio de vida era de un año y aki éstoy x si a alguien le sirve la información gracias.

    Responder
  2. Efectiva para la culebrilla, se piza la hoja y las frutas hasta formar una pasta y le pones azufre en polvo, queda como una crema la pones en la parte afectada y la dejas todo el tiempo que quieras

    Responder
    • Buenas noches estaba desesperada mucho tiempo con tensión alta, tomando por mucho tiempo un fármaco que me ayudó no lo puedo negar., pero descubrí la Hierba Mora hace tres días con una sola frutica morada al día y bajo mi tensión, limpió los bronquios porque bote flema y un dolor de cabeza siempre, pues también se eliminó, pero deben hacer una prueba antes para las personas que son alérgicas.

      Responder
  3. En El Salvador la consumimos mucho mi hijo tenia anemia y El doctor me dijo De le caldos De mora y chipilin con higado para Que Los globulos rojos aumenten y claro tanbien le dio Una vitamina y El mes siguiente ya no tenia anemia pero no cream Que tomando Una vez ase efecto x lo menos unas 3 veses ala semana

    Responder
  4. Saludos!!! Soy de nacionalidad Guatemalteca y en mi país, se consume como una sopa alimenticia; pero también es muy buena para combatir la falta de hierro y anemia. Mi abuelita Q. E. P. D. Nos hacía sopa con tomateby cebolla. Muy deliciosa. Bendiciones.

    Responder
  5. Amigo, yo estoy tomando la yerbamora licuada al natural porque también me dijeron es para eso. Llevo ya 29 días porque me dijeron que eran 30, si baja un poco los niveles pero creo yo, sin llegar a curarla como supuestamente me dijeron.

    Responder
  6. En mi país el Salvador, es utilizado en el tratamiento de la diabetes. Se dice que baja el indice de glucosa en la sangre. Mi pregunta es: ¿tiene valores comprobados en el tratamiento de dicha enfermedad y tiene respaldo medico esta planta,? ¿ es cierto que es una fuente de mucho hierro en la sangre?. La verdad en mi país se consume mucho la sopa de mora por el campesino.-

    Responder

Deja un comentario