Hotel mixto más antiguo de Cuba recibe más de 500 clientes en un fin de semana (+fotos y video)

El Hotel Sol Palmeras, de la cadena Meliá, enclavado en primera línea de playa en Varadero, recibe desde el pasado 6 de julio la llegada de los primeros clientes. El fin de semana pasado alcanzó una cifra considerable de visitantes dadas las actuales circunstancias: más de 500 clientes.

 El Ministerio de Salud Pública de Cuba, en coordinación con el Ministerio de Turismo, ya había otorgado la Certificación de Turismo + Higiénico y Seguro al hotel, clave en la seguridad que necesitan los clientes para poder realizar reservas. 

Hotel Sol Palmera, Varadero
Hotel Sol Palmeras, Varadero Foto: TripAdvisor

Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio del Turismo (MINTUR), pudo apreciar, de primera mano, cómo se preparó el hotel cuando recorrió en las últimas horas instalaciones de Varadero, principal balneario de Cuba con más del 30 por ciento de su planta de alojamiento puesta al servicio del mercado nacional, según reportó Trabajadores.

El hotel pertenece al Grupo Cubanacán y gestionado por Meliá Hotels International, cadena que hace unos días valoró a Cuba como un destino seguro durante la etapa de recuperación, gracias a los aciertos de las autoridades cubanas en el manejo de la pandemia.

Sobre las acciones de mantenimiento que se llevaron a cabo, Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del sindicato escribió en su cuenta de Facebook: “las acciones constructivas se ejecutaron en la planta hotelera para prestar un servicio con la calidad esperada por nuestros clientes y garantizar los protocolos demandados en la nueva normalidad”.

Díaz Hiedra manifestó a Trabajadores la satisfacción del titular del MINTUR “por lo rejuvenecido que las reformas físicas dejaron al hotel mixto más viejo de Cuba el 10 de mayo de 1990.”

Como está previsto, el Sol Palmeras solo podrá ocuparse hasta un 60 por ciento, condición indispensable para garantizar el distanciamiento físico, la calidad de los servicios y la salud de huéspedes y trabajadores, de acuerdo con las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud Pública que se reseñan en la publicación.

En unos de sus posts más recientes, el hotel subió un video en el que pueden apreciarse las opciones disponibles para todo aquel que desee reservar: 

“”Muchas opciones para tu disfrute en #SolPalmeras #StaySafeWithMeliaCuba

https://www.facebook.com/SolPalmerasCuba/posts/3050054858383641

Según su propia página web, el Hotel Sol Palmeras es un resort vacacional Todo Incluido, situado en la primera línea de playa de Varadero, muy cerca del Centro de Convenciones Plaza América y del Varadero Golf Club. 

Sus habitaciones resultan muy confortables y cuentan con todas las comodidades tanto para viajes de pareja como de familia. Destaca el bloque de bungalows en las áreas de jardines con vistas a la piscina y el mar.

En cuanto a la propuesta culinaria, ponen a disposición cocina oriental, italiana, criolla y mexicana. Además, cuentan con otros espacios de snacks, heladería y bares que completan su oferta gastronómica.

Al realizar una simulación de reserva desde la página oficial de Meliá, para dos adultos, del 18 al 20 de julio, pudimos apreciar que el total de la compra, sin niños es de 260 €.

Precio compras online

Puede reservar fuera de Cuba Aquí

De momento, la instalación ha recibido críticas muy favorables en su página de Facebook. 

Un usuario identificado como Julio César dijo: “este Hotel nunca baja su calidad, recién lo visitamos, no hay quejas, lo elijaría una y mil veces más, felicitaciones por mantenerse así, mi preferido en varadero. Recomendado al 100%.”

Pueden ver AQUÍ, además, un video de Viajando con Joel en el que muestra imágenes del hotel y cómo se ha preparada para lidiar con las condiciones sanitarias actuales. 

https://m.youtube.com/watch?v=rvia9JGbpA0&fbclid=IwAR0TY4mIFe75A4MjMrtRFPEXjlNsqQRWYMnfHnt1cs8GYYYcIfpnbMYs9T4&feature=youtu.be

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario