Hoteles en Cayo Largo del Sur reciben turistas después de un año

El grupo Hotelero Gran Caribe en Cuba informó desde sus redes sociales del arribo de los primeros turistas a Cayo Largo del Sur, después de un año sin trabajo en sus entidades debido a la crisis sanitaria mundial.

“Gran Caribe Reporta. Ya disfrutan de Playa Sirena, clientes que arribaron en la primera excursión después de su reapertura a Cayo Largo Del Sur”, se lee en un post de Facebook al costado de varias fotos donde se nota el protocolo sanitario a seguir pero también el disfrute de los visitantes.

En la misma también se informa que se trata de un grupo de turistas rusos en excursión por un día, que se estaban quedando en hoteles de Varadero. Desde mediados de abril, tres aerolíneas conectan con el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de ese polo turístico. Estas son: Nordwind, Azur Air y Royal Flight.

A finales de ese mes, la principal aerolínea rusa, Aeroflot, también anunciaba su vuelta a la isla, específicamente a Varadero desde Moscú, con tres frecuencias a la semana, desde principios de junio. Aunque la Empresa Cubana de Servicios Aeroportuarios (ECASA) todavía no ofrece el calendario de manera oficial.

No obstante la línea aérea en su sitio web sí informó que las conexiones iniciarían desde junio venidero y ya se activó la venta de pasajes a ese destino cubano. Cómo ya se ha dicho en estas páginas, desde abril esta conexión se mantiene a través de vuelos chárteres.

En Cayo Largo del Sur, Gran Caribe tiene cuatro hoteles, el Villa Iguana, Gran Caribe Villa Bellarena, Gran Caribe Villa Marinera y Gran Caribe Pelícano. Según fuentes turísticas todos están actualizados con nuevos protocolos de seguridad sanitaria.

A inicios de esta década, este destino turístico de la isla contaba con dos de las mejores y más conservadas playas del mundo: Sirena y Paraíso. Es accesible solo por mar o aire, haciendo de Cayo Largo del Sur uno de los sitios más exclusivos en mercado de “sol y playa”.

En un año normal para el turismo en Cuba, a este sitio pueden acudir más de 300 mil turistas diariamente, sobre todo de Canadá como principal país emisor. Está ubicado a 140 km de La Habana y cuenta con 25 km de extensión, 24 de ellos, solo de playa y arena.

También existen en Cayo Largo, clubes comercializados por turoperadores italianos e instalaciones extra hoteleras. El destino tiene más de 1300 habitaciones, en su mayoría propiedad y marca propia del Grupo Hotelero Gran Caribe, y otras administradas por las españolas Meliá Hotels International e Iberostar Hotels and Resorts.

Canadá se mantiene como el principal mercado emisor, seguido de Italia con un significativo crecimiento en los últimos años. En ese sentido, se resalta la presencia de clubes comercializadores como Turisanda en Villa Bellarena; Eden Viaggi en el hotel Isla del Sur; Alpitour en Villa Coral; Veratour en Villa Lindamar; y Press Tour con una exclusiva en el Hotel Pelícano.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Hoteles en Cayo Largo del Sur reciben turistas después de un año»

Deja un comentario