Hoteles en Varadero siembran alimentos para autoconsumo

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, varios hoteles de la Península de Hicacos cuentan con pequeñas parcelas o canteros, donde se siembran verduras típicas de platos cubanos, lo que se considera como la “respuesta de los trabajadores del sector turístico en Cuba, ante el llamado de la dirección del país a aprovechar cualquier espacio y producir alimentos.”

Como ejemplo, se citan las parcelas creadas en la azotea del hotel Meliá Internacional, y que cuentan con hortalizas y plantas aromáticas. Seis trabajadores del hotel atienden los cultivos de rábanos, habichuelas, maíz, albahaca, menta, hierbabuena y otras especies, aunque otros trabajadores “rotan responsabilidades” para ocuparse de esa actividad.

El subdirector general del hotel, Amado Acosta, explicó a la prensa cubana que esta es una experiencia positiva, pues los productos cultivados en la instalación se usan tanto en la cocina como en las áreas de coctelería se nutren de estos productos cultivados en la propia instalación.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Aunque la experiencia del Meliá Internacional fue la más divulgada en las redes sociales, se conoció que otros 29 hoteles se dedican a esta “especie de autoconsumo que cobra auge en el principal polo turístico de sol y playa del archipiélago”.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Cárdenas manifestaron que los trabajadores del sector están dispuestos a contribuir con la economía del territorio, e hicieron referencia a aquellos miembros que ya trabajaron como mensajeros en comunidades bajo cuarentena y en centros de aislamiento.

Esta ha sido una de las alternativas de reubicación que se han buscado en Cuba para evitar que el parón laboral afecte a más personas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Adiós papeleo! Cuba te espera con visas electrónicas desde esta fecha

De hecho, según la ACN, el presidente del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, durante un recorrido por varias instalaciones de Varadero exhortó a los trabajadores del turismo a ofertar productos de sus inventarios mediante puntos de ventas y contribuir a la alimentación de la población, mientras no sea posible ofrecer servicio a clientes.

Por su parte, Ibis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, manifestó que Varadero está listo para la apertura a los visitantes internacionales en cuanto las condiciones lo permitan y bajo estrictas medidas sanitarias, para reafirmar que el principal polo turístico de Cuba es un destino seguro.

Tal y como hemos abordado, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. adelantó que Varadero podría abrir al mercado internacional en octubre próximo.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario