Hoteles Gran Caribe en La Habana anuncian reapertura 

Los hoteles Inglaterra, Vedado, Capri, Nacional, Atlántico, Habana Libre y Presidente, en La Habana, tienen su apertura prevista para el venidero 15 de noviembre.

Pertenecientes a la cadena Gran Caribe, estos sitios poseen la certificación Turismo más higiénico y seguro. Además, recibieron la reinspección por la comisión conjunta con el MINSAP y se les otorgó el certificado de Listos para operar.

Según el delegado de la cadena hotelera en La Habana y Mayabeque, Héctor Silva Morales, se capacitó a la totalidad de los trabajadores con los nuevos protocolos higiénico-sanitarios. También, se trabajó en varios objetos de obra en las instalaciones.

En la nueva etapa se establecen acciones obligatorias, como la estrategia denominada Minutos de la salud, según la cual el personal debe programar en sus celulares o relojes determinados horarios del día para, donde quiera que se encuentre, dedicar un minuto a la higienización personal y del lugar; si es en las oficinas, deben limpiar las superficies de los buroes, teclados y mouse, y si es en el exterior, las manos.

LEA TAMBIÉN:  Navega de forma ILIMITADA por Internet en Cuba: la promoción de Etecsa

Ese instante servirá, según publicaron medio locales, para el cambio de mascarillas, que además contarán con colores específicos para cada cambio. Asimismo, se mantiene el registro y la entrevista del personal a la entrada, la toma de temperatura, la certificación individual sobre su salud, así como una pequeña entrevista sobre la familia.

Por su parte, el hotel Vedado trabajaría inicialmente con 130 habitaciones, aquellas que se concibieron para el turismo en aislamiento, previa desinfección. Fidel Capote Noa, subdirector comercial, aseguró que en los próximos días saldrá una oferta hacia el mercado interno, sobre todo dirigida a familias con niños y parejas.

LEA TAMBIÉN:  Incendio en hospital de Sancti Spíritus: policía cubana investiga los hechos

Para la reapertura se han firmado contratos con pequeñas industrias, que les suministran recursos a estos sitios turísticos, para así garantizar su funcionamiento y atractivas ofertas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos