Humoristas cubanos graban Pateando la lata en Miami

Después de varios años, un grupo de artistas cubanos que actualmente viven en Miami se reunieron para la grabación de “Pateando la lata USA”. Se trataría de una nueva entrega de un programa humorístico muy popular en Cuba hace más de 20 años.

En el nuevo proyecto, que inició sus grabaciones hace algunas semanas, participan las conocidas actrices Gelliset Valdés y Yerlín Pérez. Esta última llegó recientemente a Estados Unidos.

Sin embargo, no solo actrices y actores conocidos por el público de la Isla integran el elenco. También los realizadores, camarógrafos y el director, son cubanos. Precisamente Delso Aquino, quien estuviera al frente de Pateando la lata entre 1995 y 2001, lleva las riendas del nuevo espacio.

Aquino, hasta su partida de Cuba hace algunos meses,  fue también director del humorístico A otro con ese cuento, que sucedió en la pantalla a Pateando la lata, y que posee el mismo formato.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en Estados Unidos: ¿Quiénes son elegibles para $500 dólares mensuales?

A la llegada de Aquino a Miami, el presentador cubano José Carlos Pérez Córdoba, Carlucho, le  brindó su apoyo para lanzar una nueva entrega del programa.

“Vamos a lanzar uno de los programas más exitosos que tuvo Cuba, que era ‘Pateando la lata’, que dirigía el señor Aquino. Lo vamos a hacer ‘Pateando la lata USA’, y lo vamos a hacer con mucho talento. Si usted tiene ganas de echar pa’lante, pues ahí está nuestro número”, aseguró el presentador.

Partida a Estados Unidos

Delso Aquino y Gelliset Valdés, conocida por personajes como Beruco, son pareja hace varios años. Ellos llegaron a Estados Unidos luego de cruzar la frontera de forma irregular, como decenas de miles de cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $1312 dólares llegarán este mes

“Fue una decisión difícil, pero nosotros teníamos que llegar acá, aquí estaban los niños y ya era un plan que teníamos. Mi hijo llegó en agosto junto a su papá. Pusieron un proceso administrativo del cual no salimos, denegaron todo y ahí tomamos la decisión sin pensarlo dos veces, nos fuimos hacia México”, contó Valdés.

Hace solo unas semanas llegó también a Miami Yerlín Pérez, reconocida actriz y anterior esposa de Aquino, con quien tiene un hijo. Eso fue precisamente lo que la impulsó a marcharse de la Isla, pues ya todos estaban en Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario