Iberia anuncia un aumento de vuelos desde España a Cuba

La compañía de bandera española Iberia anunció que para el verano europeo aumentaría sus conexiones aéreas a varios destinos del Caribe, incluida Cuba. También sumarán más vuelos a destinos en México y República Dominicana, además de mantener sus operaciones en Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Iberia confirmó a la prensa especializada que el Caribe tendría un gran protagonismo en la oferta para la venidera etapa veraniega. La compañía española llevará a nueve sus vuelos a República Dominicana, aumentará a cuatro las de Cuba y a 19 las que mantiene con ciudades de México.

La española Iberia está en medio de un proceso paulatino de recuperación de sus rutas internacionales de largo radio, con un fuerte foco en América Latina y el Caribe, además de Nueva York y el sur de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Este próximo verano Iberia alcanzaría el 85% de la capacidad que ofrecía en 2019. De los 340 vuelos que pretende operar, si las condiciones lo permiten, 220 conectarán a España con Latinoamérica y el Caribe. Los europeos apuntan fuertemente al turismo de “sol y playa” para los meses de julio y agosto.

Entre las novedades, Iberia también lanzará vuelos a Washington, Dallas y San Francisco, en Estados Unidos. Consolidará sus vuelos diarios a Perú, Chile y Brasil y mantendrá las conexiones semanales con Ecuador y Uruguay.

Durante este mes de marzo, la compañía Iberia apenas muestra tres vuelos a la semana, desde Madrid al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Las conexiones son los martes, jueves y sábados desde la capital española.

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

¿Precios de los vuelos de España a Cuba? Según la web de Iberia, en abril hay boletos de ida desde 351 euros, así que un pasaje completo estaría sobre los 700 euros, sin contar las maletas extras. Para más detalles de boletos, puede revisar en este enlace.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario