Iberia comprará Air Europa: ¿Afectará los vuelos a Cuba?

Finalmente, a más de un año del acuerdo entre las dos aerolíneas españolas, Iberia ha sellado un acuerdo para la compra de Air Europa, pactado en 500 millones de euros en efectivo con seis años para el pago del mismo.

Pero, ¿afectará esta fusión en algo a los vuelos a Cuba desde España? ¿Habrá menos vuelos a Cuba por este motivo? Lo cierto es que ahora Iberia se establecerá como la aerolínea que dominará el aeropuerto Madrid-Barajas y los vuelos de largo radio entre ambos lados del Atlántico. Sin competencia prácticamente.

Antes de la crisis actual, existían 18 vuelos a la semana entre Cuba y España, de hecho, el turista español sigue siendo uno de los más significativos para la industria del ocio caribeño. Iberia y Air Europa, sumaban 14 de estos 18 enlaces. Además el número creciente de cubanos en España igualmente multiplica las conexiones entre ambas naciones.

Algunos especialistas creen que Iberia dejará por el momento la marca de Air Europa a destinos del Caribe, como Cuba y República Dominicana, porque son muy turísticos y tienes muchas hoteleras, como Meliá, Iberostar o Barceló en esos destinos

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

En España viven más de 100 mil cubanos según datos de 2019, que utilizan los servicios de aerolíneas como Iberia, Air Europa, Evelop o Cubana de Aviación para volar a la Isla, y además de eso, al menos 146 mil turistas españoles vacacionaron en Cuba también en 2019. Por ello, otras compañías como la World2fly o Iberojet, quieren sumarse al mercado del Caribe y ya anunciaron conexiones con Cuba.

Por el momento, según la web oficial de Air Europa, esta mantendrá en abril próximo un vuelo diario desde Madrid a la capital cubana, situación que se mantendrá así al menos hasta mayo, desde un precio de 328 euros por persona, contando solo la ida.

La crisis sanitaria ha revolucionado la industria de las aerolíneas desde que el acuerdo se cerró originalmente en noviembre de 2019, lo que paralizó la mayoría de los viajes internacionales y por lo tanto las negociaciones. Iberia quiere convertirse en la aerolínea insignia del Hub de Madrid y va camino a ello.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Pero, ¿qué consecuencias tiene esta fusión para los viajeros en sí? Air Europa, era la cuarta compañía desde España en cuanto al número de traslado de personas hacia 69 destinos, incluidos los vuelos a Cuba. Dicha fusión, le permitirá a Iberia, sumar más de 12 millones de pasajeros, y sumar 10 nuevos destinos a su ruta. Air Europa desaparecerá pero Iberia llenará ese vacío y sus rutas.

Las ventajas inmediatas de la compra es que Madrid se convertirá en el centro de conexiones de Europa, compitiendo con los aeropuertos de Londres, París o Ámsterdam. Igualmente se abrirán más conexiones y las existentes se harán más sostenibles.

La idea con la fusión también permitirá bajar los boletos y ofrecer mejores servicios, además de mejorar los horarios y las frecuencias de los vuelos, las conexiones.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

El comunicado dijo que se esperaba que la finalización de la compra tuviera lugar en la segunda mitad de 2021 y que la adquisición estaría sujeta a la aprobación de la Comisión Europea.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario