Iberia limita equipaje en los vuelos hacia Cuba

El portal turístico Preferente ha informado que la aerolínea Iberia ha realizado modificaciones en su política de equipaje, específicamente en los vuelos hacia Cuba.

En una nota publicada este jueves, el sitio líder en noticias de turismo refiere que Iberia “ha informado a las agencias de viajes de la limitación del equipaje que puede ser facturado en los vuelos con destino La Habana (Cuba)”.

De tal manera, a partir de ahora, “cada pasajero que viaje a Cuba podrá facturar un máximo de cinco bultos, incluyendo el equipaje gratuito permitido”.

Aunque aclaran que “la medida tiene carácter temporal”, la compañía no indica “hasta cuándo estará vigente”.

Para explicar la razón por la que se adopta la decisión, aseguran que busca “optimizar el servicio y el espacio disponible en bodega”, según reseña Preferente.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan pronósticos de apagones en Cuba: hasta 630 MW para este jueves

Además, señalan que los viajeros “podrán consultar los precios y pagar por este equipaje adicional a través de los canales habituales (web, aplicación, NDC y aeropuerto)”.

En su política de equipaje, Iberia indica en su web que en el caso de que una persona necesite llevar más equipaje, “puede contratar una maleta adicional al hacer la reserva o desde Gestión de reservas”.

Además, dicen que es posible “añadir hasta un máximo de 9 maletas más durante el check-in online.” Esto es lo que ha cambiado para los vuelos hacia la isla.

EQUIPAJE PARA VIAJAR A CUBA CON IBERIA

Estas son las maletas que permite Iberia por cada pasajero que vuele a Cuba, según la tarifa que haya seleccionado a la hora de comprar el boleto.

 

Piezas por pasajero a Cuba. Iberia

En el caso de que la persona que quiera viajar, necesite comprar más equipaje, estos son los precios disponibles según la búsqueda por la web de la compañía.

LEA TAMBIÉN:  eSIM para Cuba: conoce la nueva opción para conectarse a Internet

En agosto pasado, el jefe de turno de la brigada de la Aduana General de la República (AGR) en el Aeropuerto José Martí, dijo a la prensa cubana que “en los vuelos de Miami y Europa lo que viene es mucho”.

En un reportaje sobre las medidas de exención de aranceles aduanales a la importación de aseo, medicamentos y alimentos a Cuba, la Aduana reconocía que las mayores cantidades provienen de los vuelos de esas regiones.

Así lo ejemplificaron: “hasta el 2 de agosto arribaron 108 vuelos con un total de 4 809 bultos conteniendo aseo, medicamentos y alimentos. Eso representa aproximadamente 7.8 toneladas diarias. Antes de adoptarse la medida, no sobrepasaba una tonelada”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Iberia limita equipaje en los vuelos hacia Cuba»

  1. Tiene que entrar mucho como dice el señor de aduana porque el cubano está en la miseria absoluta y el gobierno tiene todo en MLC. Por tanto hay que traer todo a la familia

    Responder
  2. No dejan sitio para la carga de envio de paquetes por via aerea pero hay viajeros que venden los “kg” a 30 euros, cuando lIberia antes los cobraba a 5 y ahora a 10…. La picaresca hace pagar a justos por pecadoress y encima se quejan…

    Responder
  3. De gratis nada y en el aeropuerto cobran a $5 x libras , es verdad que te dejan pasar todos los equipajes pero carísimo,sin contar el precio de los pasajes,todo el mundo se ha beneficiado con las desgracias de Cuba , ahora los aviones no se caen por la cantidad de equipajes que meten en la barriga del avión, todo es un abuso

    Responder
  4. IBERIA, NO HA LIMITADO LOS EQUIPAJES EN VUELOS A CUBA. MO QUE HA HECHO ES SUBIR EL PRECIO DE 115 EUROS A 220 Y ESO ES DEBIDO A QUE LOS CUBANOS.PUEDEN ENTRAR MEDICAMENTOA, ASEOS Y COMIDA LIBRE DE ARANCELES PERO PARA LLEVAR ESOS EQUIPAJES HASTA LA HABANA HAY QUE PAGAR Y BIEN CARO POR LA COMPRA DEL EQUIPAJE EXTRA NO LES INTERESA LA ACTUAL SITUACION DE LA ISLA, POR ESO EN ESPAÑA LES VA TAN MAL A LA ENTONCES COMPAÑIA AEREA DE VANGUARDIA. POR MI QUE SE ARRUINEN.
    HAY QUE VIAJAR EN OTRAS QUE POR SUERTE EN EUROPA HAY VARIAS OPCIONES.

    Responder
  5. me da risa que digan gratis, cosa completamente incierta porque cuando estás pagando el boleto están incluídos tanto la maleta de mano como la que va en la panza del avión.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos