Iberia realizará nuevo vuelo a Madrid desde La Habana

El Consulado Español en La Habana confirmó un nuevo vuelo de la aerolínea española Iberia con destino a Madrid, capital española, según su perfil oficial en Twitter, para el venidero 13 de septiembre.

“Vuelo a #España confirmado, 13 septiembre. La Habana – Madrid @Iberia. Interesados pueden gestionar directamente su billete en los teléfonos: 5372043460/61/62 o en sus oficinas en La Habana. Este Consulado General NO participa en la confección del pasaje”, informó la entidad diplomática.

Al anuncio del vuelo, varios usuarios en Twitter reaccionaron solicitando una actuación más precisa del Consulado Español en La Habana, tras el parón de sus servicios por la situación sanitaria en la capital cubana.

“Por favor, miren cuántos vuelos. Acaben de empezar con las solicitudes de visados tres o cuatro que atiendan en el día será al menos algo y podrán ir ayudándonos a tener el visado y poder reunirnos con nuestros esposos o familia”, le escribió una usuaria.

Otra, nombrada Mavis Hernández se refirió a los visados de estudio en España: “Los jóvenes que deberían viajar en ese vuelo porque sus clases en España empiezan el 15, qué hacen si todavía no tienen una respuesta del Consulado, es decir no han recogido su pasaporte”.

LEA TAMBIÉN:  “Ni credenciales ni rechazo”: desesperación entre solicitantes de la Ley de Memoria Democrática en Cuba

Según los usuarios en Twitter, algunos de estos vuelos de Iberia con destino a Madrid desde La Habana han sido cancelados porque “es imposible llenarlos con tantas personas pendientes de visado y otras tantas sin permiso del Ministerio del Interior (MININT)”.

Cómo ha informado en varias ocasiones Directorio Cubano, el MININT otorga un permiso de salida del país para aquellos ciudadanos que así lo precisen, ante las oficinas de trámites de Inmigración y Extranjería. También se puede acceder a más información a través de los teléfonos 7203-0213, 7858 9455, 7858 9459 y 188-08 o el correo electrónico [email protected].

Los vuelos especiales se están sucediendo solo con destino a la capital española porque el gobierno de la Isla debido a la situación sanitaria de la capital cubana ha restringido la entrada de residentes cubanos en el exterior.

Igualmente se mantiene el veto de entrada a la Unión Europea (UE) a la mayoría de los ciudadanos de terceros países fuera de la zona Schengen, incluida Cuba, al menos hasta finales de octubre. Además para entrar a España habría que rellenar un formulario online, 48 horas antes de tomar el vuelo a través de la página www.spth.gob.es o descargando una aplicación móvil desde esa misma web.

LEA TAMBIÉN:  Cómo enviar euros a Cuba con CaixaBank

Para completar dicho formulario deberás saber el asiento designado por la aerolínea, así que a priori se debe realizar el check-in online. Una vez se realice el llenado de todo el formulario cada pasajero obtendrá un código QR que deberá guardar, pues se le exigirá a la entrada de cualquier aeropuerto español.

La aerolínea española Iberia ya había anunciado que mantendría para el mes de septiembre algunos vuelos a la capital cubana, siempre de este tipo, los llamados “especiales” debido a que La Habana aún mantiene sus fronteras cerradas a los vuelos comerciales debido a los rebrotes del virus.

No obstante, la aerolínea ya recortó su capacidad de vuelos en este mes debido a la ampliación del cierre de fronteras de varios países de América Latina, su principal mercado. Iberia ofrece en septiembre un programa de vuelos inferior al del mes de agosto, que ya apenas representaba el 27 % de su capacidad.

Según la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, el alza de los vuelos que se vivió a finales de abril se detuvo desde el 7 de agosto y la incertidumbre ha crecido para los meses de septiembre y octubre debido a la extensión del cierre de fronteras de los países con los que se tenían vuelos de largo radio y tras el fin de las vacaciones de verano.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Iberia realizará nuevo vuelo a Madrid desde La Habana»

  1. Si uno saca el pasaje y despues canselan el vuelo y te dicen cambia el pasaje para otro dia.. no deberia de ser asi debe de ser seguro el vuelo y que no lo canselen mas…

    Responder
  2. Si uno saca el pasaje y despues canselan el vuelo y te dicen cambia el pasaje para otro dia.. no deberia de ser asi debe de ser seguro el vuelo y que no lo canselen mas…

    Responder
  3. por favor acaben de abrir a los vuelos comerciales , esta pandemia llegó para quedarse hay que saber convivir con ella llevando acabó todos los protocolos de seguridad , nesecitamos reunirnos con nuestros familiares que se encuentran legos y continuar con nuestras vidas …

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos