Iglesia en Cuba une en matrimonio a una joven transexual y su novio

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Matanzas unió en matrimonio a Yenifer Dueñas y Yordanis Contreras el pasado 14 de febrero. Los jóvenes dieron el sí acompañados de familiares y amigos, con el deseo de que pronto su unión también pueda ser reconocida legalmente. 

En su perfil de Facebook Jenifer se declara una chica transexual. En una publicación con imágenes de la boda afirma: “Dios bendice toda unión entre dos personas que se aman”.

No es la primera vez que esta iglesia celebra bodas de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba. La fecha escogida, el Día de los Enamorados, tampoco es casual. En medio de los debates relacionados con el nuevo Código de Familias, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana reitera así su compromiso con el amor más allá de esquemas tradicionales. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Muy diferente es la postura de la mayoría de las instituciones religiosas cubanas, que se oponen a este tipo de iniciativas. Para ello toman como argumentos el “Diseño Original” o la “familia natural”. 

El matrimonio igualitario ha sido motivo de fuertes polémicas entre los que lo defienden y aquellos que se declaran en contra. Ya desde los debates previos relacionados con la Constitución, el famoso artículo 68 tuvo que ser removido y cambiada su redacción, para calmar a sectores religiosos. 

Amor bendecido

La Pastora de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Matanzas, Elaine Saralegui Caraballo, ofició la ceremonia. Posteriormente publicó en Facebook: 

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

“¡Qué enorme bendición poder cumplir los sueños de Jenifer Dueñas y Yordanis! ¡Qué forma más tierna de mirarla él! Quien se atreva a decir que Dios no estuvo allí, bendiciendo esa linda pareja, de seguro no conoce a Dios”.

Hasta ahora, la ley cubana no aprueba la unión de dos personas con una orientación distinta a la heterosexual. Ese sería uno de los principales cambios de aprobarse el nuevo Código de familias. Para la comunidad LGBTIQ+ sigue siendo una aspiración el hecho de que se reconozca esa posibilidad. Además del simbolismo que implica la unión en sí, resulta indudable la importancia social  y jurídica del matrimonio. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 comentarios en «Iglesia en Cuba une en matrimonio a una joven transexual y su novio»

  1. Como le molesta a las personas la vida de otras ,a caso no se dan cuenta q aqui en este pais hay cosas peores en q pensar,porque no critican las tiendas de mlc y degen a los casados q vivan como les de la gana

    Responder
  2. Es triste ver como las personas se olvidan como agradar a dios. Hay q estudiar la biblia , dios hiso hombre y mujer para q se acompañaran en la vida y tubieran decendencia. Oremos por los q no conocen la palabra y por los q sabiendo de ello pecan sin escrupulo alguno.

    Responder
  3. Que triste y que vergüenza usar palabras de Dios para justificar lo injustificable. Los hx y demás tienen lo derecho a ser tratados como todas las personas pero casarlos bajo la palabra de Dios en un templo es la violación mas grande de lo sagrado del matrimonio. Nacemos hombre y mujer. Lo demás es contra natura. Ajeno a la voluntad de Dios.

    Responder
  4. Comienzo expresando no mi sentir sino lo que claramente expresa Dios en su palabra y lo que ha traído consecuencias nefastas aquellos que se dicen ser sabios en sus propios razonamientos.
    Para que esta nación este preparada y también aquellos que aprueben tan abominables actos…
    ” Esto es el PRINCIPIO DEL FIN para aquellos que aprueben esto”…
    Con DIOS NO SE JUEGA…
    Esto esta claro en Romanos 18:25
    18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó
    20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    Responder
  5. Ahora si se perdió cuba , a donde iremos a parar , toman modelos de otros países desarrollados, así también deberían tomar modelos en muchas cosas que van más allá de lo normal en Cuba cuando comparas la vida de un trabajador y su forma de vivir

    Responder
  6. la biblia muestra en lev 6:9,10 y en 1 cor 6:9,10 que para dios estas uniones no son naturales. NO se puede creer en dios y al mismo tiempo creer en algo diferente poniendo el amor como excusa pues el fue quien nos creó y sabe lo que es mejor para nosotros.

    Responder
  7. GRAN FALTA DE RESPETO A DÍOS Y LA SANTA BIBLIA , ESO NO ES ADMITIDO POR DÍOS , DE DONDE HAN SACADO TAN TERRIBLE COMENTARIO Y QUE CITA BÍBLICA HABLA AL RESPECTO , PRACTICO EL EVANGELIO Y HE ESTUDIADO LA BIBLIA EN MI VIDA HE LEIDO NADA AL RESPECTO ?????

    Responder
  8. Cualquiera que abre un templo de llaman casa de Dios, pero dioses paganos hay muchos pero el Dios verdadero que es Jehová de los Ejércitos no habita en casa de pecado, Dios ama a su creación pero aborrece el pecado, y dónde hay pecado Dios no habita, no profanen el Santo nombre del Señor.
    Dios tenga misericordia.

    Responder
  9. Por eso la religión es tan contradictoria. Si Dios es uno solo y la Biblia también ¿Por qué hay tantas diferencias entre los religiosos? ¿Qué dice Dios sobre eso?.

    Responder
  10. ¿ Qué parte de la Biblia learan estos creyentes y que dios adorarán?
    La Biblia que yo leo y el Dios que yo conozco no aprueban tal pecado ese Dios tiene un nombre Jesús Cristo de Nazaret.

    Responder
  11. Excelente ejemplo de tolerancia, respeto a la diversidad y de amor al prójimo más allá de las diferencias. Todos somos seres humanos y todos nos merecemos el derecho a ser felices. Ojalá y sirva de ejemplo a otros y empecemos a salir de tanta oscuridad y prejuicio.

    Responder
  12. Dios ama al pecador es decir a las personas pero aborrece el pecado. Cuabdi Dios creo al ser humano los hizo varon y hembra. Por favor lean bien la biblia antes de hablar que nuestras iglesias no estan de acuerdo. No estamos de acuerdo con aquello que va contra los principios de Dios . estan con un velo no quieren ver. La realidad de lo que esto acarrea oro por mi pais y porque su misericordia nos alcance. Cualquier agravio perdon pero esto no es agradable por favor busquen a Dios ni se dejen engañar

    Responder

Deja un comentario