Conéctese con nosotros

Cuba

Imágenes del balsero cubano que llegó en una tabla de surf a Estados Unidos

Publicado

el

En el día de ayer las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos rescataron a un balsero cubano que llegó a las costas de la Florida sobre una tabla de surf.

Se trata del instructor de buceo del polo turístico de Varadero, Elian López, quien no se lo pensó dos veces y se lanzó al mar sobre una tabla de surfeo. El joven vive con una colostomía tras sobrevivir a una delicada enfermedad.

Salió de la península de Hicacos, donde se encuentra la playa de Varadero el pasado martes y entró el miércoles en aguas estadounidenses.

Fue en horas de la tarde, cuando una patrulla de la USCG encontró a López que ya se encontraba a unas 12 millas de Islamorada, jurisdicción del Condado de Monroe en la península de la Florida. Las condiciones marítimas eran bastante adversas.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Según un tuit difundido por los guardacostas, enseguida “Fue transferido a EMS para un mayor nivel de atención. Llevaba puesto un #chalecosalvavidas, tenía un GPS y teléfonos celulares”.

Su familia pide ayuda

Al instante del rescate su familia supo de su llegada a Estados Unidos, y se sintieron sosegados con la noticia. Sin embargo, ahora están preocupados ante la posibilidad de que el emigrante sea deportado a Cuba.

Amigos y allegados han lanzado una petición buscando el apoyo de la comunidad cubanoamericana para que interceda.

Elian pudiera tener muy pocas posibilidades de quedarse si se tiene en cuenta que en los últimos meses cientos de balseros interceptados en los mares del estrecho de la Florida fueron deportados.

Sin embargo, se ha tratado de movilizar a la opinión pública en este caso puntual para que se haga una excepción.

En los últimos meses se ha disparado el número de salidas ilegales desde Cuba, muchas veces empleando barcas rústicas o improvisadas. Las autoridades de la guardia costera estadounidense han redoblado sus patrullajes tanto por mar como por aire, a fin de detectar a los emigrantes, pero muchas veces las travesías tienen fatales desenlaces.

No fue el caso de Elian López, a pesar de que este se lanzó al mar en la más simple de las embarcaciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Nueva medida: Gobierno cubano incrementa aranceles a la cerveza importada

Publicado

el

El Ministerio de Finanzas y Precios y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera emitieron una Resolución Conjunta que incrementa en un 100 % los aranceles de importación de cerveza de malta a Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevos beneficios de Walmart+ con idénticos precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Gran aumento del euro en Cuba hoy. Precio del dólar y la MLC en el mercado informal de divisas

Publicado

el

Este jueves el dólar y el euro amanecen con aumentos en sus respectivos valores en el mercado informal de divisas en Cuba, lo que agrava la situación para la moneda nacional y afecta negativamente el poder adquisitivo de los trabajadores en la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Feria de pasaportes americanos: Mayores facilidades para obtener el tuyo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia