Importante advertencia sobre contratos de trabajo en Canadá

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) ha publicado recientemente una nota en la que declara tener conocimiento de que algunos extranjeros interesados en irse a Canadá y que solicitantes de visas y permisos de trabajo, en días pasados han sido víctimas de estafas o fraudes.

Dicho Ministerio se ha mostrado preocupado ante tan lamentable situación y ha brindado a los interesados una información detallada sobre cómo se procede para solicitar este tipo de autorizaciones migratorias, y también sobre cómo detectar los casos de fraude o estafa.

¿Cómo saber si una oferta de trabajo en Canadá es real o no?

Por favor, asegúrese de leer la siguiente información antes de convertirse en una nueva víctima de fraude:

Usted debe dudar de las ofertas en los siguientes casos puntuales:

  • En muchos casos, a las víctimas se les ofrecen trabajos con salarios elevados. En otros casos, les prometen tramitar una visa (trámite que algunas veces incluye transporte y hospedaje) a cambio de dinero.
  • Tenga cuidado con gestores que le prometan obtener una visa, un permiso de residencia o algún otro beneficio con trato preferencial del gobierno canadiense al utilizar sus servicios.
  • Por ningún motivo transfiera fondos, o confíe documentos importantes a individuos desconocidos que les soliciten este tipo de documentos.
LEA TAMBIÉN:  Canadá adopta nuevas medidas para residencia temporal desde el 1 de mayo

Canadá dispone de la tasa de inmigración per cápita más alta de todo el orbe una tendencia que está generada fundamentalmente por la bonanza económica y la política de reintegración familiar, así como por el número de refugiados.

Este año se estima que llegarán entre 230 mil  y 266 mil nuevos residentes permanentes Canadá que casi siempre se asientan en las principales zonas urbanas como Toronto, Montreal y Vancouver.

Como muchos otros países desarrollados, demográficamente hablando Canadá exhibe un notable envejecimiento poblacional, con alto número de jubilados y pocas personas en edad laboral. De modo que este país sí ofrece posibilidades de contratos de trabajos para extranjeros, pero existen personas inescrupulosas que se aprovechan de esta situación para estafar a los interesados.

Si usted es uno de los interesados debe tener en cuenta que el sitio oficial del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración (CIC) es el siguiente: www.cic.gc.ca. Esta es la única entidad competente para otorgar permisos y visas.

Las oficinas de visas del CIC no utilizan direcciones electrónicas comerciales. De la misma manera todos los formatos y guías que deben ser entregados al presentar una solicitud para cualquier tipo de visa (inmigrante/visitante/estudiante/trabajo) se expiden sin costo alguno y las puede encontrar en el siguiente enlace de Internet: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/index.asp.

LEA TAMBIÉN:  Canadá adopta nuevas medidas para residencia temporal desde el 1 de mayo

Tenga en cuenta además que:

  • Los oficiales del Ministerio de Ciudadanía son los únicos autorizados para tomar una decisión sobre la aprobación o denegación de una visa.
  • Las Oficinas de Visas de Canadá no les piden a los solicitantes de visa depositar dinero en cuentas bancarias personales a cambio de los servicios de visado.
  • Las cuotas de visas que cobran todas las oficinas de visa de Canadá son fijadas por Reglamentos y éstas son las mismas (siempre en dólares canadienses) en todo el mundo. Para conocer la lista completa de cuotas en dólares canadienses, por favor, visite la siguiente página de Internet: http://www.cic.gc.ca/english/information/fees/index.asp

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) agradecería a todos aquellos que después de leer esta información, se consideren que han sido víctimas de fraude, que por favor denunciaran su caso ante las autoridades correspondientes de la Fiscalía/Procuraduría de su país.

De igual forma, los miembros de nuestros grupos de WhatsApp y Telegram han notado, que ciertos individuos comparten de forma automática un enlace fraudulento sobre una supuesta “Lotería de Visas” para Canadá cuyo portal roba los datos de los usuarios y automáticamente renvía a su lista de amigos y grupos el enlace en cuestión. Sobre estos Directorio Cubano, alerto hace unos días con la siguiente imagen:

LEA TAMBIÉN:  Canadá adopta nuevas medidas para residencia temporal desde el 1 de mayo

Si usted está interesado en viajar a Canadá o solicitar algún permiso migratorio especial quizás te interese leer los siguientes materiales:

¿Cuáles son los trabajos mejor remunerados en Canadá?

¿Cómo obtener un permiso de trabajo en Canadá?

O visitar nuestro enlace correspondiente a la Embajada de Canadá en Cuba.

Directorio Cubano es la principal guía de temas migratorios en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Importante advertencia sobre contratos de trabajo en Canadá»

  1. Hace unos días me inscribi en un programa para migrar a Canadá ,llene mi currículum y al momento me respondieron ,decían que tenían un recor de personas que le habían tramitado la visa .pero seguí leyendo y decía que al firmar el contrato tenía 7días para efectuar el pago y depositar el dinero en una cuenta que me dirían,por lo que me dio mala espina y no le seguí los trámites.

    Responder

Deja un comentario