Importante información de la Embajada de Francia en Cuba

La Embajada de Francia en Cuba comunicó a través de su página oficial la organización de una primera campaña de vacunación gratuita para los franceses y sus familiares dependientes mayores de 55 años en la isla. 

Una segunda campaña de vacunación, se volverá a abrir a mayores de 18 años, el lunes 2 y martes 3 de agosto en el Hospital Cira García de La Habana, solo por invitación. La vacunación masiva a nacionales de ese país se está realizando con la vacuna Janssen (inyección única) de Johnson & Johnson.

Señalan en su comunicado que el personal elegible para la vacunación es si se tiene 18 años o más. En principio ciudadanos franceses (estén o no inscritos en el registro de ciudadanos franceses residentes en el extranjero). Cónyuges casados ​​o en pareja civil (cualquiera que sea su nacionalidad) de ciudadanos franceses y padres extranjeros de menores franceses.

“Cualquiera que ya haya recibido una inyección de cualquier otra vacuna, así como las personas a las que se les diagnosticó positivo para covid -19 hace menos de 3 meses, no podrán recibir la vacuna”, agregan. 

LEA TAMBIÉN:  Artículos que no se consideran efectos personales según la Aduana de Cuba: Guía para viajeros

Señalan que si desea recibir esta vacuna, se envíe por correo electrónico este deseo a través del mail: [email protected] con la siguiente información para cada persona (incluso dentro de la misma familia): Nombre y apellidos, Fecha de nacimiento, Número de pasaporte o carnet, correo electrónico y teléfono. 

A continuación, recibirá una invitación por correo electrónico en la que se especificará la hora de su cita y los documentos que se proporcionarán el día de la vacunación.

Esta extensión de la campaña de vacunación por parte de la Embajada en Cuba es posible a raíz del dictamen de las autoridades sanitarias del 8 de julio de 2021 que validó el uso de la vacuna Janssen en franceses residentes en el extranjero menores de 55 años cuando no haya alternativa disponible de inmediato y el nivel de la circulación viral así lo justifique. 

LEA TAMBIÉN:  eSIM para Cuba: conoce la nueva opción para conectarse a Internet

Este dictamen sigue al emitido el 18 de junio de 2021 por la Agencia Europea de Medicamentos que validó el uso de la vacuna Janssen en adultos mayores de 18 años.

“Se recuerda en este contexto que la vacunación es una elección personal y debe realizarse en el marco de una decisión médica compartida. Como tal, se invita a cualquier menor de 55 años que desee vacunarse con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson a conocer los posibles riesgos asociados con la administración de esta vacuna, en particular la aparición de casos graves muy raros”, señalan. 

La sede diplomática dijo que la vacunación se realizaría de la siguiente manera: Firma y entrega por parte del paciente del formulario de consentimiento. Consulta con un médico en el hospital Cira García y entrega del cuestionario médico. Vacunación y observación del paciente por 15 minutos y la entrega de un certificado de vacunación contra la enfermedad. Para mayor información al respecto acceda a este enlace de la Embajada de Francia en La Habana. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos