Importantes arterias capitalinas estarán cerradas al tráfico

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital anunció el cierre a la circulación de las calles Vento y 31. Ambas importantes arterias serán restringidas a partir de obras de mantenimiento relacionadas con el abasto hidráulico de los municipios Cerro y La Lisa, por parte de Aguas de La Habana.

La nota de prensa oficial advierte que la calle Vento impondrá el corte a partir de las 9:00 de la mañana del próximo jueves 7 de octubre y se extenderá hasta el días 10 de igual mes. La inhabilitación estará latente entre las calles Camagüey y Embill que entroncan esa avenida.

El texto también refiere que el resto de la vía quedará en doble sentido, retomando nuevamente las senda habituales de circulación hacia calle 100. La intención de Aguas de La Habana es realizar mejoras en la conductora local.

LEA TAMBIÉN:  Suspensión de trámites en Consulado de México en La Habana por apagones: ¿qué hacer?

Asimismo, se requiere de una rehabilitación del sistema de drenaje de las aguas pluviales de la Lisa. Por esa razón se impondrá el cierre de la calle 31 desde las 9:00 de la mañana del próximo 9 de octubre. No obstante, ese cierre se mantendrá activo por un mes, hasta igual día de noviembre.

El corte se extenderá desde 250 hasta 256. Toda la vía cerrará a la circulación en ambos sentidos.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial recomendó una serie de alternativas para los conductores. Entre ellas se encuentran la calle Sol, 240, 250 y 23. Además, se enfatizó que la Empresa Provincial de Transporte adoptará un grupo de medidas organizativas para no afectar el servicio de las rutas de ómnibus 43, 91, 113, P5 y PC.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Tarjeta Clásica USD ofrece nuevos descuentos

El objetivo de esas estrategias es reducir la máximo las complicaciones que puedan aparecer en el transporte de la población. Las autoridades viales de La Habana también ofrecieron disculpas por las molestias que esta situación puedan causar a los usuarios de la vía.

No obstante, les exhorta a todos a cumplir las disposiciones establecidas y mantenerse al tanto de las orientaciones de los agentes de tráfico, con la intención de evitar accidentes de tránsito.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos