Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Incendio de motorina en Sancti Spíritus: realizan donaciones a familia afectada (+fotos)

Publicado

el

La Oficina del Conservador en Sancti Spíritus ha informado sobre la recaudación de fondos y donaciones para la familia de Sancti Spíritus afectada recientemente en el incendio de una motorina.

De esta manera lo han comunicado en Facebook:

““Recaudación de fondos y donaciones para la familia espirituana afectada en el incendio de la motorina. Gracias a todas las personas que se han acercado a nuestra institución con ayuda para los afectados. ¡Demostramos una vez más que la CIUDAD ES UNA GRAN FAMILIA!”

La publicación también refiere que este viernes 7 de mayo, estaba pactada para las 8:00 am la recogida de escombros y limpieza de la vivienda afectada.

Comunicación Conservador Sancti Spíritus (Facebook)

En las imágenes con las donaciones realizadas a la familia afectada en Sancti Spíritus se pueden apreciar varias bolsas con ropas y alimentos.

Comunicación Conservador Sancti Spíritus (Facebook)

INCENDIO DE MOTORINA EN SANCTI SPÍRITUS

Según recuentan los medios provinciales, la explosión de una moto eléctrica (motorina) en una vivienda ubicada en la calle Pancho Jiménez No.66, de la ciudad espirituana provocó el fallecimiento de una persona y la hospitalización del resto de la familia.

Comunicación Conservador Sancti Spíritus (Facebook)

En el último parte brindado por el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí dijo a Escambray que los dos menores se encontraban ingresados aún.

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

El niño de siete años, que sufrió quemaduras del 20 por ciento, estaba reportado de crítico, pero con estabilidad. Se considera esa cifra “importante” un una persona de esa edad.

Con respecto al otro menor, de ocho años, tenía “quemaduras menores”, y aunque estaba “reportado de cuidado”, lo situaron en una sala convencional.

Sobre la madre, el director del Hospital General Camilo Cienfuegos, el doctor Miguel Antonio Oviedo, explicó que “que sufrió quemaduras del 53 por ciento, sigue con criterio de grave, pero sigue evolucionando bien, mientras el esposo está en la propia sala de quemados, reportado de cuidado y es posible que pasado mañana después de las curas sea dado de alta”.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Refiere el periódico espirituano que este es “el más trágico” de los accidentes con este tipo de vehículo que se conozca en Sancti Spíritus. La abuela de los menores falleció.

Un lector de Escambray pidió “sacar de circulación a todas esas motorinas”.

“Mientras sigan circulando, cada barrio es un polvorín que puede explotar en cualquier momento”, expresó.

Por su parte, otra persona comentó que “no estoy de acuerdo con los comentarios que se han hecho de este ciclomotor que tanto resuelven el día a día de cada cubano”.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

“El mal manejo de su uso hacen que ocurran incidentes como estos. Digo que hay que tomar conciencia y aprender un poco más de como se debe usar este artículo y cumplir con las normas que ellas lo requieren”, añadió.

Entre las principales causas de los incendios de motos eléctricas o motorinas en Cuba se han relacionado las siguientes:

  • La utilización de cargadores que no son los ideales para baterías que contienen litio.
  • Cargar la batería o usar la motorina antes de que se enfríe la batería.
  • Deshacerse de los dispositivos originales de seguridad eléctrica
  • El empleo de baterías eléctricas o de litio fabricadas sin personas con la debida certificación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Rocio

    07/05/2021 - 9:43 pm en 9:43pm

    Y porque no hablan de los negocios locales que están brindando su colaboración para ayudar a estás personas? Por qué no dicen de una recaudación que se está haciendo para ayudarlos monetariamente? Por qué no hablan de todo el grupo de jóvenes que están inmersos en este proyecto para ayudarlos de la mejor manera posible??? Ah eso no, eso no cuenta solo se reconocen a los directivos e instituciones estatales, el sector privado queda “olvidado”

  2. Zuniet

    07/05/2021 - 2:20 pm en 2:20pm

    Si, yo apoyo su comentario. Creo que debería haber más conciencia a nivel general, tanto de la población como de los órganos estatales a cerca de esto. Como mismo hacen con las medidas de higiene contra el Coronavirus, también pudieran enseñar a través de los medios, medidas de seguridad para cuidarnos de estos aparatosos accidentes

  3. Lázaro Álvarez Padrón

    07/05/2021 - 1:22 pm en 1:22pm

    Saludos y desde la Habana lamento mucho lo sucedido, pero el comentario negativo realizado, es muestra del desconocimiento o es que no tiene moto electrica, yo tengo una pero lo su pedido ,demostrarán los peritos que hubo violación de las normas del fabricante, es que los cubanos queremos saber demasiado y hacer barbaridades . Lo correcto sería que todos apoyemos a esa familia ,con mente positiva y hagamos un llamado por el cumplimiento de las normas de seguridad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Cuba: dimite Gobernador de Cienfuegos tras reconocer “errores”: convocan a elecciones

Publicado

el

Cuba: dimite Gobernador de Cienfuegos tras reconocer "errores": convocan a elecciones

El Gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero, renunció la víspera en Cuba luego de reconocer “errores” cometidos a su cargo.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia