Incrementan los precios en tiendas MLC de la Corporación Cimex

Las tiendas MLC de la Corporación Cimex aumentaron el precio de la mayoría de los productos que venden en Moneda Libremente Convertible. El incremento en las cifras comenzó este lunes, por indicación de la dirección nacional de esa sociedad mercantil.

El domingo, el cierre más temprano de lo habitual de algunas tiendas de esta cadena, generó rumores acerca de una posible rebaja de precios. Directivos de Cimex declararon que eso no era cierto, y no mintieron al respecto. Sin embargo, omitieron decir que, por el contrario, los precios subirían.

Según declaró a Directorio Cubano una fuente que pidió el anonimato, “la medida responde a un reajuste en el sistema de contabilidad”. Al comenzar el ordenamiento monetario, el cambio de la moneda nacional a MLC quedó a razón de 25 X 1. A partir de ahora el cambio es en base a 24 pesos por cada 1 MLC.

LEA TAMBIÉN:  Euro llega a 365 CUP: Tasas de cambio del billete europeo, el dólar y la MLC en Cuba hoy

Reajuste para subir precios en MLC

Lo que pareciera no tener mayor relevancia, significa en cambio un aumento del precio en divisas de los productos. Al dividir el valor en pesos cubanos de lo que que se venden en las tiendas entre 24, y no entre 25, evidentemente hace que crezca el precio final de venta en MLC.

Algunas mercancías como los cigarros y las muy demandadas cajitas decodificadoras para televisión digital, mantuvieron su precio por ahora. Sin embargo, la mayoría de los productos vio crecer las cifras un 4%. El aumento va desde unos centavos hasta unos cuantos dólares, en dependencia de su costo anterior.

LEA TAMBIÉN:  Aumenta hoy nuevamente el precio del dólar en Cuba. Así está el euro y la MLC

Sin dudas se trata de una medida polémica y antipopular, pues en estas tiendas es donde único se ofertan determinados alimentos y otras mercancías en la isla. Sin embargo, resulta llamativo el secretismo con el que ha manejado el asunto. Hasta el día de hoy no ha aparecido una nota de Cimex explicando el cambio en los precios, y ningún medio oficial se ha referido a ello.

La Cadena de Tiendas Caribe no se ha visto afectada todavía con un proceso similar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

20 comentarios en «Incrementan los precios en tiendas MLC de la Corporación Cimex»

  1. No lo puedo creer, bajan el precio de una moneda en su propio favor, o sea, reajustan el precio de todos los productos para venderlos aún más caro por emparejamiento de monedas. Nos matan de hambre poco a poco y no se deciden a vendernos al pueblo la dichosa moneda. Ni a 24, ni a 25, ni a 50. Su valor en el mercado negro, que es la única vía de adquisición que tiene el pueblo de a pie (la gran mayoría), asciende de los 100 pesos y continúa alejándose del alcance de la mayoría cada vez más.
    Es lamentable lo que está ocurriendo, y luego pretenden que continuemos en silencio y acatemos sus decisiones.
    Muy triste todo 🙁

    Responder
  2. Yo no se si esto se queda en palabras aqui o alguien q tenga que ver de alguna forma con esto lo lee,pero por si acaso “Hasta cuando el cuento de 24×1″donde es eso???porque aqui no es.El MLC ya esta a 110.En qué Cadeca o banco esta ese cambio fantasma.Dense un respetón.

    Responder
  3. estamos viviendo tiempos muy difíciles, nos piden paciencia y consideracion pero quien nos considera cuando el salario no alcanza ni para los gastos minimos básicos de una casa, cuando tienes que salir a comprar una libra carne para comer, cuando el dinero no te alcanza ni para comparle un par de zapatos a tu hijo para comenzar la escuela. Quien nos escucha cuando ni menos del 1% de la población tiene la posibilidad de comprar en las tiendas en mlc por los altos precios que tiene el dolar en la calle. Quien nos escucha y quien nos da respuesta? van a seguir aumentando los precios cuando el dólar está tan alto y la mitad de los productos que uno necesita están solamente en estas tiendas o con los revendedores y oportunistas en las calles, quienes se aprovechan de la necesidad de otros.

    Responder
  4. Hasta cuando nos van a tener con cuentos si aquí no pagan en MLC Como diablo van a estarnos apretando de esa manera Aquí no se puede hablar, ni comentar, ni decir porque Pierdes tu libertad pero es cierto que eso ES

      Responder
    1. Y aún tienen la poca vergüenza de decir y hasta imponer causa penal al que compra los MLC xq según ellos es ilegal….bueno y no es ilegal venderme todo en una moneda q no me pagan, no me venden y encima me cabe cárcel si la compro…ellos lo q quieren es q esto se caiga?..ellos lo están tumbando!!!…

      Responder
    2. Hay Dios mio, q piensan con nosotros, van a seguir apretando, no le vasta q tenemos q pagar las cosas en la calle por las nubes, la carne de puerco a 120 la libra y demás, y donde uno puede conseguir algunas cositas para sobrevivir, las Van a subir, es inhumano, analicen la situación del pueblo o nos van a matar lentamente

      Responder
    3. Pero que es esto por Dios, ???siguen apretando más más y más, cuando el pueblo se vuelva a botar para la calle que no vuelvan a decir que es pagado del imperialismo, la culpa se asume con pantalones, están cometiendo muchos errores y lo estamos pagando nosotros los más débiles, el pueblo .

      Responder
    4. Nuestra guerra es peor que la de Rusia contra ucrania.y nosotros parace somos los neonazis a exterminar.en lugar de decir” no se piensa en nosotros” es todo lo contrario.Pero para que unos pocos se les sobre nosotros debemos reajustarnos

      Responder
    5. Que falta de respeto!!! Falta de todo!!! Con la inflación tan grande que hay esto será peor, en vez de mejorar lo que empeoramos, y todavía se preguntan porque ese éxodo de la juventud?¡! Aquí no hay futuro, no hay respeto a un pueblo.

      Responder
    6. Eso solo va a afectar a los que cada vez tienen menos posibilidades,pues ahora los que no tienen MLC tendrán que pagar las cosas más caras para poder tenerlas,que clase división de clases estamos fomentado en mi Cuba.Y el gobierno no hace nada,todo para arriba y solo llueven justificaciones.

      Responder
    7. Los precios en TRD y en Caracol son más bajos, pero pienso que el problema es otro es revisar las fichas de costo, no es justificable lo del cambio a 24 o 25, sino las compras, las importaciones, la calidad de los productos, he visto jugos de guayaba de Egipto….sin palabras

      Responder

    Deja un comentario