Conéctese con nosotros

Etecsa

Informa ETECSA sobre afectaciones en los servicios por situación meteorológica en Cuba

Publicado

el

La empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha informado sobre la situación de sus servicios tras las lluvias intensas en la isla.

En una serie de tuits, comunicaron que “se evalúan las afectaciones provocadas por la situación meteorológica en las últimas horas sobre las provincias occidentales y centrales del país”.

Según la compañía, “los principales problemas en los servicios móviles son causados por las afectaciones del fluido eléctrico debido a las intensas lluvias”. 

Específicamente por este motivo, indican que “quedan interrumpidas 62 radiobases en las provincias Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

En el caso de la telefonía fija, señalan que “existen servicios interrumpidos en Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara”. 

Asimismo, adelantan que “en las próximas horas pueden identificarse nuevos reportes por la acumulación de lluvias y su impacto negativo en gabinetes y cables exteriores”.

Con relación a Pinar del Río, confirman que se evidencian daños en áreas WiFi y que “en estos momentos nuestros trabajadores se encuentran haciendo recorridos por las localidades”. 

Es Pinar del Río, preliminarmente, la provincia más afectada. 

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Estos son los daños reportados por ETECSA:

  • 1840 servicios de telefonía fija
  • 5 radiobases
  • 12 áreas WiFi

En La Habana, las cifras son las siguientes: 1205 servicios de telefonía fija y 53 radiobases. 

Sobre Mayabeque y Artemisa, explicaron que las afectaciones a servicios móviles son causadas por 1 y 3 radiobases respectivamente que se encuentran interrumpidas.

Por su parte, Cienfuegos reporta 251 servicios de telefonía fija y 1 área WiFi.

La compañía aclaró que “las labores de restablecimiento se desarrollan en correspondencia con el mejoramiento de las condiciones del clima”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se han producido “numerosas lluvias y tormentas eléctricas en las últimas 24 horas desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, que han sido fuertes e intensas en cuantiosas localidades”. 

Este sábado persistirán las lluvias, “que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas y del sur de la región central, con una tendencia a disminuir gradualmente en las provincias más occidentales a partir de esta tarde”, advierten.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Reina

    04/06/2022 - 4:04 pm en 4:04pm

    Primera vez que escribo un comentario y lo hago porque me llamó la atención el reporte de la periodista María Sosa de hoy 4/6 a las 3:26pm dónde comenta hay 1840 servicios de telefonía fija interrumpidos,sin embargo a las 3:45 de este mismo día hice el reporte de una interrupción en mi teléfono fijo y el # de reporte que me dio la operadora fue 8514938, qué explicación hay para ésta descomunal cifra y para qué año me tocará el arreglo? Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ETECSA advierte sobre estafa en Cuba a través de SMS

Publicado

el

estafas sms cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) advirtió este fin de semana a sus usuarios en Cuba, sobre el aumento de una estafa a través de SMS y transferencias monetarias con la aplicación Transfermóvil. ¿En qué consiste? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA informa sobre la lenta conexión a Internet en Cuba

Publicado

el

Ya es habitual que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) se enfrente a las constantes quejas por parte de sus usuarios y la lenta conexión a Internet, es uno de los principales problemas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia