Información de Cubana de Aviación sobre disponibilidad de boletos

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó a través de sus canales oficiales de la disponibilidad de boletos en su ruta principal Habana-Santiago, en fechas determinadas. A continuación ofrecemos todos los detalles, así como los precios de estos pasajes tan demandados dentro del país.

“Cubana de Aviación informa que posee disponibilidad de boletos para los vuelos: Santiago- Habana, miércoles 22 de junio. Habana- Santiago, domingo 26 de junio. Para adquirir los mismos debe dirigirse a las oficinas de ventas de Cubana más cercanas”, refieren en su canal de Telegram.

Esta ruta entre las principales ciudades del país, sucede utilizando la aeronave de Cubana de Aviación que enlaza Madrid y La Habana, pero que siempre realiza una escala en Santiago. Los pasajes que se adquieren en el exterior del país se pagan en divisas, así como para los extranjeros en Cuba, también se vende en Moneda Libremente Convertible (MLC).

LEA TAMBIÉN:  A punto de sincronizar al Sistema Nacional la termoeléctrica Guiteras

¿Cuánto cuestan para los cubanos con residencia allí? Según la última resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, un boleto aéreo entre Habana-Santiago, cuesta 1100 pesos cubanos por persona. Otras rutas: Habana-Gerona, 300 pesos cubanos por persona y Habana-Holguín, 935 pesos por persona.

Estas son las únicas conexiones nacionales que lleva a cabo actualmente la aerolínea Cubana de Aviación. El resto de los enlaces desde la capital hasta ciudades como Camagüey, Las Tunas, Bayamo, Manzanillo, Guantánamo y Baracoa, siguen suspensos, por falta de disponibilidad de aeronaves.

LOS PROBLEMAS DE CUBANA DE AVIACIÓN

La principal aerolínea de la isla, Cubana de Aviación, sigue sosteniendo varios problemas económicos y otros que no lo son tanto, como los cientos de turistas argentinos que tiene varado por estos días en varios hoteles de la isla.

LEA TAMBIÉN:  eSIM para Cuba: conoce la nueva opción para conectarse a Internet

La compañía debe llevar varias pérdidas monetarias debido a que costea la estancia extra de estos internacionales, con retraso en su regreso. Cubana había rentado una aerolínea venezolano-iraní, Estelar, para estos enlaces, pero la justicia argentina investiga posibles “vínculos terroristas” de la tripulación iraní.

Atención a la población de Cubana de Aviación da estos datos. Los teléfonos de atención al cliente de la oficina de ventas de La Rampa a veces se colapsan. Para darle solución a esta problemática y satisfacer las inquietudes de los usuarios, se habilitaron los siguientes números telefónicos: 7833-1987 y 7833-1988. El horario de atención establecido es de 8:30 am a 4:00 pm.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Información de Cubana de Aviación sobre disponibilidad de boletos»

  1. Siempre cuando habla de precio, no incluido los résidente permanente en Cuba, solo Cubano ô extranjero. Un extranjero résidente permanente tiene el mismo precio y derecho que los Cubanos dentro la Isla, por su informacion.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos