Información de Fincimex sobre envíos de dinero a Cuba por distintas vías

Fincimex ha dado a conocer en las últimas horas información relevante sobre el envío de remesas a Cuba por medio de distintas vías o canales de pago, a partir de las dificultades que estas han presentado en los últimos meses.

La Financiera CIMEX, entidad con licencia del Banco Central de Cuba para la realización de operaciones financieras como la gestión y administración de las remesas familiares desde el extranjero, ha publicado a través de su página de Facebook una nota en la que precisa que ha identificado algunas operaciones pendientes de pago a través de la compañía Fonmoney, usualmente empleada para el envío de remesas a la isla.

La nota precisa que luego de recibir distintas reclamaciones por operaciones pendientes realizadas a través de la compañía Fonmoney, y sin que quedaran pagos pendientes por realizar en Cuba, se dio a la tarea de “conciliar” el asunto con la empresa que representa a Fonmoney, y con la cual Fincimex declara no tener “vínculos directos”.

“Como resultado de la conciliación se pudo precisar un grupo importante de transacciones que no pudieron ser procesadas por carecer de datos esenciales. Entre ellas hay varias del mes de diciembre”, puntualiza la publicación.

Con el objetivo de llegar a un arreglo con los clientes afectados, en estos momentos se están tomando las medidas pertinentes. “El representante de las operaciones de Fonmoney se encuentra rectificando los ficheros y los remitentes deberán ser informados”, explica la financiera cubana, y concluye solicitando disculpas en lugar de ofrecerlas:

“En cuanto Fincimex reciba las órdenes de pagos rectificadas procederá a ejecutarlas de inmediato. Se solicitan disculpas por las molestias causadas y se reitera el compromiso de continuar facilitando el acceso a remesas rápidas y seguras”.

Fincimex también respondió que en cuanto a los envíos mediante Sendvalu y Smallworldfs, estos se mantienen interrumpidos hasta tanto no se identifiquen canales bancarios para restablecer los envíos de dinero a Cuba.

Igualmente precisó que el Banco Santander no se encuentra operando con ellos, y al ser indagados sobre cuáles son las agencias de envío acreditadas con Fincimex, esta mencionó únicamente a Fonmoney.

Uno de los usuarios comentó: “Fincimex dice una cosa, Fonmoney otra… respuestas ambiguas desde el principio, y en parte contradictorias. Al final desde el 1 de diciembre estoy esperando el dinero y nada, ya de eso hace dos meses”.

Fincimex solo está recibiendo solicitudes de tarjetas AIS en dólares desde el exterior 

La Financiera Cimex también aclaró que en estos momentos no está aceptando solicitudes para la confección de tarjetas AIS en dólares desde la isla, debido a que la entidad afronta un evento de covid-19 que ha impedido la realización de ciertos trámites.

Ante la pregunta formulada por un usuario: ¿Hola alguien me puede decir si el banco Fincimex está haciendo las tarjetas AIS en dólar americano, o es el familiar que la solicita desde afuera?

La entidad contestó: En este momento desde el exterior. La entidad afronta un evento de covid y ha tenido que aplicar medidas temporales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

31 comentarios en «Información de Fincimex sobre envíos de dinero a Cuba por distintas vías»

  1. Deseo saber si ¿habilitarán a los clientes que tiene las tarjetas AIS azul para las mismas funciones que tienen la verde AIS? Realmente seria muy útil y ahorraría de todo, tiempo, materiales, saludos

    Responder
  2. Buenas noches mi nombre es yudanis y tengo la siguiente duda yo tengo una targeta AIS lo cual nunca e podido utilizar porque me informaron de finximex que de los Estados Unidos no se permite enviar dinero directamente a mi tarjeta de mis familiares radicados en ese pais y que hago con la tarjeta y la cuenta

    Responder
  3. Hola , me gustaría saber si actualmente fonmoney está recibiendo transferencias, y si no es así que vía existe para recibir una transacción desde Italia a mi tarjeta AIS???

    Responder
  4. En nov./20 se venció mi tarjeta OCEANCARD con efectivo dentro. Finales de Dic./20 la fui a renovar en FINCIMEX de 3ra en la Habana. Debía buscarla el 4 de Enero/21 y aún no la he podido tener en mis manos. Llamo a los supuestos teléfonos de la entidad y nadie responde. Ni al de consulta de saldo tampoco. Cada vez q voy ya han repartido los turnos del dia, me informa el custodio que tengo q ir bien temprano para sacar el turno. Vivo en Guanabacoa y la oficina queda en Playa. Con mi madre de 83 años y hace una semana estuvimos sospechosas por COVID. Que hay q hacer para recoger mi tarjeta q vengo usando ese servicio desde el año 2009 y nunca tuve problemas hasta ahora. Debo pagarle a alguien para q haga esa cola y pasarme no se cuantas horas para que me entreguen lo q es mío??? Actitudes como está son las q crean tanto disgusto en el pueblo

    Responder
  5. Hola mi esposo desde septiembre me solicito una tarjeta AIS USD y desde entonces no he podido recogerla , primero me la dejaron en la Habana en una sucursal y luego me la enviaron a una provincia que no era la mía la he reclamando varias veces pero nada y ya no se que haces , no entiendo porque tanta demora y mal trabajo que después de tantos meses no he podido recuperar mi tarjeta que de echo tiene dinero depositado desde que mi esposo la solicito gracias .

    Responder
  6. Yo quisiera saber si con este tipo de cuenta bancaria (tarjeta AIS) yo puedo viajar al extranjero, por ejemplo, Rusia y utilizar dicha cuenta allá.
    Saludos y espero que puedan aclarar mis dudas

    Responder
  7. Trato de ver el video o escrito k me diga los alimentos k destapan las arterias, y no logro ver nada, no me abre, x favor díganme.soy una pasiente con 4 estén y un Marcapaso, los estén están tupidos, no me lo pueden cambiar ya k los mismos están calcinados, sólo Operacion de Corazón abierto puede k resuelva, no pueden hacerla, ya k mi corazón no aguantaría ese tipo de operación, espero su respuesta a mi inquietud.
    Att: Ada Leyva Hernandrx

    Responder
    • Amiga, yo tenía las arterias 50% tapadas. Hice un cambio de dieta. Cero alimentos blancos (harina, azúcar, lacteos, mantequilla) comer bajo sal, bajo en carbohidratos,
      Mi dieta fue dos tercios de verduras, un tercio de legumbres y un tercio de carbohidratos. Comer una todos frutas diarias. Caminar todo lo que pueda diariamente pq debe mantenerse con el peso ideal. Mi desayuno siempre después de las 10 am. Antes no conviene. Una sola comida diaria antes de las dos, (comer x uno) y antes de las 7 p.m. tomarse una infusión de flor de mar pacifico o cualquier otra hierba. Al bajar de peso bajan todos esos niveles y si tiene el peso ideal debe seguir con este régimen. A medida que uno se va poniendo más viejo debe comer menos y caminar mas para bajar el colesterol y la glucemia. Si Ud vive en Cuba le diré que comer como ensaladas hojas bien verdes de msrpacífico con sus flores son ricas como ensaladas, muy nutritivas y medicinales. Siempre que voy a Cuba eso es lo que como. Por google baje el beneficio de comerlo.como ensalada y va a quedar asombrada

      Responder
      • Hola, esperemos que sea verdad,no lo dudo,que van a de volver las transferencias.Pues a mi me paso lo mismo con delivery card me robaron $2000 y cerraron la compañia y nunca me lo depositaron tengo prueba de eso y eso fue en el 2009 y como yo a unas cuantas personas les paso lo mismo y simplemente nos dijeron que se lo habian de vuelto a nuestros familiares en los paises remitentes,cuando todo era una gran mentira y mira que se reclamo y nada…gracias

        Responder

Deja un comentario