Información de la Aduana General de la República de Cuba

Posterior al anuncio de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno cubano para avanzar hacia la primera etapa de recuperación post covid-19, nos han llegado diferentes preocupaciones, comentarios y dudas sobre si existen cambios en el valor y en los kilogramos a importar, al limitarse el equipaje acompañado.

La política aduanera vigente no tiene cambios hasta el momento, se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los 1000 pesos en cada entrada al país, conforme a lo establecido en el Decreto Ley no. 22 de 1979 “Arancel no comercial”, por lo que los pasajeros pueden traer como equipaje acompañado lo que se establece por las autoridades aeronáuticas, y el resto lo despacha como equipaje no acompañado por carga, hasta completar el valor máximo de importación.

En cinco de los aeropuertos internacionales del país (La Habana, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba) la empresa Aerovaradero ha creado las condiciones para dar este servicio, y se trabaja en el alistamiento en Villa Clara.

La Aduana General de la República siempre informará con antelación cualquier cambio o actualización al respecto, por lo que sugerimos consultar nuestra página oficial para estar informado.

En aras de continuar perfeccionando nuestros servicios pueden dirigir cualquier consulta e inquietud a esta dirección, sitios y teléfonos que están habilitados en la Aduana General de la República para la atención a la población:

Dirección calle 6 no. 381 entre 37 y 39,
Plaza de la Revolución, La Habana. CP 10400,
teléfonos: 7 881-9732; 7 883-8282 y
7 883-7575, de lunes a viernes

Hoy en la Mesa Redonda participará el jefe de la Aduana General de la República de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Información de la Aduana General de la República de Cuba»

  1. Buenas días estoy en un proceso de rectificacion de un envío q entro a cuba en febrero y Trascargo los entro por error a una persona este señor los devuelve a la agencia ,agencia que aun teniendo todos mis datos oos paquetes no me los pueden entregar por qué hay que la aduana tiene que hacer esta rectificación y autorizar a entregarlos según me dicen en Trascargo que ese papeleo esta demorado, Llevo 3 meses esperando que manden el autorizo de despacho y nada alguno de la #aduana podría decirme a quien hay que llamar para que se resuelva este problema por qué ya me parece injusto

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos