Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

La embajada de Estados Unidos en Cuba realizará un encuentro virtual para responder preguntas sobre los trámites para obtener la visa en Cuba.

El anuncio fue hecho en su cuenta de Twitter, donde además se especifica que las dudas serán atendidas por los cónsules de la sede diplomática.
La sesión tendrá lugar este jueves 12 de mayo en un chat de Facebook, en el horario comprendido entre las 2:00 y las 3:00 p.m.
A pocos días que se reiniciara la tramitación de visas en La Habana, se organiza este evento virtual. El pasado 4 de mayo la embajada de Estados Unidos había mostrado su satisfacción por ello.
“Nos alegramos de que nuestra reanudación limitada de la tramitación de visados de inmigrante en La Habana haya comenzado bien. Esperamos poder tramitar en el futuro muchos más visados de inmigrantes y seguir ampliando nuestros servicios consulares en La Habana”.

LEA TAMBIÉN:  Suben precios de la gasolina en Florida en marzo

Lento reinicio de tramitación de visas

Los trámites relacionados con las visas de inmigrantes estuvieron suspendidos durante más de cuatro años, por los supuestos ataques sónicos. Mientras, el programa de Reunificación Familiar (CFRP) está detenido en la práctica desde 2016.
Desde inicios de año Estados Unidos anunció que se retomarían las actividades consulares en La Habana, aunque sería un proceso gradual, y por etapas. Por ahora solo se tramitarán las visas IR-5, para los padres de ciudadanos estadounidenses.
La ausencia de mecanismos legales para ir a vivir a la nación norteña, unido a la grave crisis que vive el país caribeño, han alentado la migración irregular por vías terrestres y marítimas.

Emigración legal casi imposible

En una de sus publicaciones en Twitter, la embajada estadounidense pidió a los cubanos que acudan a vías legales para emigrar.
“Los peligros de la migración irregular incluyen terrenos difíciles, falta de acceso a la atención médica, trata de personas y riesgo financiero, al tiempo que enriquecen las redes criminales. La migración segura y legal desde Cuba es la única forma. ¡No se ponga en riesgo ni a usted ni a su familia!”, afirma la nota de la sede diplomática.
Sin embargo, durante años se ha incumplido la cuota de 20 000 visas para la emigración ordenada. En el año fiscal 2021 apenas se concedieron 3232 visas de inmigrante para cubanos y, en 2020, solo 3790.
Más de 100 000 familias cubanas están pendientes de una respuesta a sus reclamaciones de visado desde hace varios años. Solo al Programa de Reunificación Familiar (CFRP) se le atribuyen cifras superiores a los 22 000 expedientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba»

  1. Sería una gran bendición si se pudiera reclamar a las personas que son tías y tíos míos también son familia con mi misma sangre y el resto de los hermanos no valen la pena para nada. Que tristeza es esta vida . Algunas veces me pongo a pensar

    Responder
  2. Quisiera que me respondieran está pregunta.
    Tengo visa americana hasta el 29 de agosto del 2022. Puedo seguir viajando hasta que se me venza. Oh hay algun límite, antes de dicha fecha.
    Les agradecería alguna respuesta. Gracias

    Responder
  3. Muy bueno pero no del todo y lo q llevamos esperando tanto tiempo reclamados de otras categorías q por ahora no serán programadas
    Le van a dar prioridad a visas de emigrantes .
    “Como se entiende esto”.

    Responder
  4. Mi esposa con visa americana de 5 años se le vencieron los dos últimos años, por las restricciones de covid 19, y no pudo viajar, es posible que se le repongan esos dos años o hacer una cita para renovar

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos