Información de la embajada rusa para cubanos que deseen viajar a Rusia

La embajada de Rusia en Cuba acaba de publicar mediante un comunicado en su página web oficial información actualizada sobre los permisos y autorizaciones para los antillanos que deseen ingresar a territorio ruso, trabajar, estudiar o residir allí.

“Por el Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia № 2649-r del 14 de octubre de 2020 se introducen las modificaciones al Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia № 635-r del 16 de marzo de 2020, según el cual los ciudadanos cubanos pueden ingresar a la Federación de Rusia sin restricciones en el marco del régimen libre de visado en correspondencia con los acuerdos bilaterales existentes”, indica puntualmente la nota.

Igualmente, el comunicado refiere que serán atendidas las solicitudes de aquellos cubanos interesados en permanecer en territorio ruso por motivos laborales, de formación o de residencia, según lo dipone la legislación.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

“Para los ciudadanos cubanos que tengan la intención de trabajar, estudiar o residir en el territorio de Rusia, así como para los ciudadanos extranjeros y las personas apátridas que tengan un permiso de residencia u otro documento que compruebe su derecho a la residencia permanente en Rusia se puede tramitar el visado correspondiente según el procedimiento habitual”, señala el comunicado.

En cada caso se deberá aportar la evidencia documental requerida, a fin de autorizar la residencia permanente en territorio de la Federación Rusa, tal y como explica la escueta información:

Al mismo tiempo, para los ciudadanos de terceros países y las personas apátridas es un requisito indispensable presentar documento que compruebe su residencia permanente en el país de acogida para la tramitación del visado. Rusia restablece los vuelos con Cuba y Serbia desde este 14 de octubre y con Japón desde el 1 de noviembre, luego del cierre de fronteras por la pandemia de covid-19, informó el centro nacional contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa
Vuelos semanales de la aerolínea Nordwind

Según Sputnik, Moscú reactivó la interconexión aérea con dos destinos de Cuba, Cayo Coco y Santa Clara, desde el pasado 14 de octubre, luego que suspendiera el 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter desde el extranjero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «Información de la embajada rusa para cubanos que deseen viajar a Rusia»

  1. Soy graduado en la especialidad de Ingeniería en Construcción Industrial y Civil en el Instituto Politécnico de Tula durante la era soviética y estoy interesado en trabajar en Rusia. ? Qué debo hacer?.

    Responder
  2. Hola, me gustaría saber si los ciudadanos Cubanos residentes en otro país( Canadá ) pueden viajar desde ese otro país a Rusia igualmente sin visado? Gracias de antemano.

    Responder
  3. Hola, estaba planeando comenzar a gestionar una visa de trabajo a Rusia, pero me informan fuentes extraoficiales que estos procesos están parados desde hace un año a causa de la Covid. Es esto cierto? Y si lo es, se sabe cuándo se reanudarán?

    Responder
  4. Hola buenas tardes, soy nacido en Rusia en la cuidad de Leningrado , mi mamá me trajo desde muy niño, ahora quiero obtener mis derechos como ciudadano ruso, por favor dónde tengo que dirigirme

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  5. como debo de solicitar una visa para trabajar en rusia , me ineresa este tema pues me gusta este pais y he viajado antes a moscu, por favor infomarme de inmediato, gracias por la informacion

    Responder
    • Le sugerimos ponerse en contacto con la Embajada de Rusia en Cuba:
      Dirección: 5-ta ave. #6402, entre c. 62 y 66, Miramar, Playa, La Habana, Cuba

      Teléfonos: (+537) 204-10-85, 204-26-28, 204-26-86, 204-10-80

      Teléfono de emergencia (24 horas)

      (+535) 263-02-77

      Petr YANIN, Vicecónsul de Consulado General de Rusia en La Habana

      Telefax: (+537) 204-10-38

      E-mail: [email protected]

      Responder

Deja un comentario