Información del Banco Metropolitano sobre las cuentas en CUC

El conocido Banco Metropolitano de La Habana anunció a través de sus redes sociales este 29 de enero una importante información dirigida a sus clientes con cuentas bancarias todavía en el llamado peso convertible cubano, el antiguo CUC. El llamado es hacia la conversión de las mismas al peso cubano, en el cambio actual de la isla, de 24 pesos por un CUC. 

“A nuestros clientes que poseen cuentas en CUC con saldo CERO, les informamos que ya pueden convertir las mismas a CUP mediante la aplicación de Transfermóvil”, se lee en la nota oficial de esta entidad financiera nacional. Añaden que si usted posee aún cuenta en una tarjeta magnética en CUC y desea convertirla en pesos cubanos puede realizar esta operación a través de la mencionada aplicación para el comercio electrónico. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Explican desde el Banco Metropolitano que ya no se requiere disponer de un saldo mínimo para ejecutar esta operación, ni tampoco acudir a ninguna de las sucursales disponibles en La Habana. En la nueva actualización de Transfermóvil ya existe un apartado en Configuración donde aparece: “Convertir Cuenta” y allí se ofrece esta posibilidad. 

Esta semana dicha entidad bancaria igualmente informó que abriría en este año más “cajas extras” para la extracción de dinero en efectivo en establecimientos estatales, como comercios o bodegas. En los mismos se pueden sacar hasta mil pesos cubanos, si el comercio los tiene disponibles. Hasta el momento existen 180 lugares en la capital cubana donde se puede realizar esta extracción. El efectivo se retira por Transfermóvil o EnZona. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

El Banco Metropolitano pretende que en el transcurso de este año se incorporen como “caja extra” también las farmacias y las oficinas de correo de la capital. También sigue ofreciendo la posibilidad de que la mayoría de sus sucursales laboren los fines de semana para que la problemática con los cajeros automáticos se alivie, pues de 500, no sirven más de 100 en la actualidad. 

También puso a disposición de sus casi 2 millones de clientes en La Habana, una nueva versión de su aplicación móvil, Banmet, con nuevos servicios. La misma está disponible en APKlis y ofrece acceso informativo de sus 120 sucursales. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Información del Banco Metropolitano sobre las cuentas en CUC»

Deja un comentario