Información del Consulado General de Colombia en Cuba sobre visas de tránsito

El Consulado General de Colombia en Cuba desea informar que la expedición de visados electrónicos para visas de tránsito está sujeta a la disponibilidad de tramitación del Consulado General, bajo similares condiciones y requisitos de cita consular que la expedición de etiquetas de visas impresas.

Ninguna agencia de turismo, gestor de trámites por cuenta propia u otras personas naturales ajenas al Consulado General de Colombia en Cuba y sus funcionarios autorizados, tiene competencia ni posibilidades técnicas fiables para expedir visas electrónicas de tránsito.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Banco Central de Cuba nuevo sistema de alertas de tus transacciones bancarias

Se alerta a los solicitantes de visas de no hacer pagos a estas agencias o personas naturales por visas electrónicas que están en incapacidad de expedir legalmente.

El coste de los trámites de visado es el estipulado oficialmente y se abona, exclusivamente, a través de la cuenta del Consulado General de Colombia en Cuba en el Banco Metropolitano correspondiente, o mediante el pago electrónico explícito en la página oficial de Registro y Trámites Online del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El sistema de tramitación online cuenta con procedimientos de verificación y validación que impiden la expedición de visas electrónicas al margen de este.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

La Habana, 24 de febrero de 2022.

Consulado General de Colombia
La Habana – Cuba

INFO 24feb22

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Información del Consulado General de Colombia en Cuba sobre visas de tránsito»

  1. Porque no dan visa a los que ya tienen su pasaje con escala es sola una visa de tránsito porque es tan difícil Conseguirla o porque no cobran la estadía en el aeropuerto ?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos