Información importante: restringen entradas al Aeropuerto de Panamá

Ante el aumento de contagios y las complicaciones que esto fomenta en la situación sanitaria del país, las autoridades del Aeropuerto Tocumen de Panamá tomaron la decisión de restringir el acceso a sus instalaciones desde esta semana. También teniendo en cuenta que en estas fechas el tráfico de personas aumenta considerablemente debido a las fiestas de Navidad y fin de año.

Según información de varios medios de prensa el “Hub de las Américas” limitó la entrada a sus terminales a sólo pasajeros sin acompañantes en sus interiores. Una medida que ya estaba siendo aplicada en otros aeropuertos del mundo, como en Cuba y en varias ciudades de Europa. La decisión busca evitar los riesgos de más contagios en medio de la alta afluencia de personas.
Desde Tocumen precisaron que a partir de esta semana en curso se suspendía de manera temporal el recibimiento o despedida de familiares en el interior de sus instalaciones de la Terminal 1. Aclaran que seguramente se extienda hasta el término de las fiestas navideñas, tras la llegada de la variante ómicron a Panamá.
Las autoridades panameñas insisten en que la variante se ha extendido y una medida como esta pudiera contener el aumento de rebrotes. Este año Tocumen ha visto pasar por sus instalaciones a más de 8 millones de viajeros lo que destaca la reactivación de la gran mayoría de sus vuelos, con cifras más altas de lo concebido con anterioridad.
En el mes anterior, noviembre, Tocumen llegó a mover a más de 1 millón de pasajeros, siendo el segundo mejor mes del año. Diciembre puede superar esas cotas. El aumento de vuelos a Panamá desde varias aerolíneas que la usan como enlace, ya sea United o American, Conviasa, entre otras, hacen de esa terminal panameña como la más destacada de América Latina.
Para Cuba también fue esencial el crecimiento de las operaciones de Copa Airlines con enlaces entre el Tocumen y el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, llegando hasta cuatro vuelos diarios en este mes de diciembre. Los vuelos a Panamá desde Cuba son de los más demandados en la isla debido al turismo de compras.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos