Información sobre modificaciones en Villa Clara para la reserva de hoteles y pasadías 

La delegada del Turismo en la provincia cubana de Villa Clara, Regla Dayamí Armenteros detalló a los medios locales las modificaciones en este territorio para las reservas de hoteles en Cayo Santa María y Hanabanilla tras el aumento de casos. 

Según el semanario Vanguardia  dicha entidad turística decidió detener las ventas de las reservaciones hoteleras a Cayo Santa María y Hanabanilla, aunque sí se mantendrán aquellas que han sido compradas con anterioridad. 

Armenteros aseguró que quienes efectuaron reservaciones para los próximos días o meses, tanto para el Cayo como el “Hanabanilla”, podrán hacer uso de las mismas sin ninguna afectación. 

“En eso no habrá dificultad. Nosotros, a través de la transportación de Transtur y Transgaviota, estaremos realizando todo el traslado hacia las instalaciones turísticas desde cada uno de los lugares, o puntos, de salida”, expresó la funcionaria. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre distribución de la canasta básica

También aclaró que no se permitirá la entrada a estos polos turísticos de vehículos particulares como parte de una decisión del grupo territorial de transporte con motivo del empeoramiento de la situación sanitaria en esta provincia. 

Por ello se precisó que los clientes que ya reservaron pero aún no han pagado la transportación, lo hagan de manera inmediata en las mismas agencias de viaje a dónde fueron a comprar la estadía en dichas instalaciones. 

Algunos usuarios en redes sociales manifestaron su rechazo a esta última medida pues plantearon que “es más riesgoso y costoso para el cliente y para el país tener que ir en ómnibus de Gaviota. A través del peaje del cayo no entra nadie que no muestre su reservación. Si uno va en su vehículo particular es muchísimo mejor”. 

“En mi caso que no tengo transporte porque la agencia por la que reservé no lo tenía disponible qué debo hacer”, se preguntaba otra usuaria. La respuesta de una funcionaria de Turismo fue que “puede ir a otra Agencia, por ejemplo Paradiso, en Máximo Gómez entre Martí y Boulevard”. 

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

Respecto a los llamados “pasadías”, dijeron desde la delegación de Turismo que los mismos no se están autorizando. Debido a ello el grupo hotelero Gaviota informará cómo se realizará la devolución del dinero (de manera íntegra) a quienes ya habían reservado esta modalidad. 

La funcionaria dijo que su organismo ha estado en contacto directo con el grupo de trabajo de Salud Pública chequeando cómo se ha ido cumpliendo los protocolos higiénico-sanitarios en cada uno de los hoteles. 

“Al pueblo le pedimos esa total disciplina, y también nuestros trabajadores han asumido esa posibilidad (de atender a los clientes)”, concluyó. 

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Información sobre modificaciones en Villa Clara para la reserva de hoteles y pasadías »

  1. Mi comentario ya es sobre lo que sucede hoy en el peaje para entrar a la cayería norte de VC. Espero respuesta.
    Hoy conocí la forma nueva para que te autoricen entrar a la cayería norte de Villa Clara, ahora para entrar a los mismos hay que obligatoriamente presentar un boucher , mi preocupación es que los turistas que llegan a Santa Clara, Remedios , Caibarién, que casi siempre vienen a estas ciudades por un solo día, llegan en la tarde o en la noche, al otro día si es así tienen que ir al buró de viaje que hay en cada ciudad, no siempre hay allí quien los atienda a las 8 AM, además puede haber cola que demora varias horas para ser atendidos , a qué hora va ese cliente para el cayo ? , La distancia no es corta , a qué hora empieza a disfrutar de la playa ? Es algo inconsebible, cada día vienen menos turistas extranjeros a estas zonas y cuando se sepa otra traba burocrática vendrán mucho menos , esto no es conveniente fundamentalmente para los arrendadores de divisa de la provincia, la respuesta que dieron en el peaje es que algunos entran sin autorización por la playa y ese es problema de los de seguridad del hotel .
    Por qué pagar por algo que no ataña al turista de las casas?
    Los mecanismos , las trabas burocráticas siempre afectan a los que necesitamos un buen servicio . Todos debemos lograr un buen trato a los clientes y que estos se vayan felices de nuestro país , lo recomienden a otros o que regresen.
    Esperamos respuesta rápida.
    Qué exista otro control y no sea este que trae mucho disgusto.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos