Informan de vuelo humanitario La Habana – Punta Cana – Buenos Aires 

Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, anunció que un vuelo humanitario, con capacidad para 243 personas, saldrá de La Habana hasta Buenos Aires el venidero 7 de junio.

Dicho vuelo tendrá conexión con Punta Cana, el primer aeropuerto que se abrirá en Dominicana, para recoger a turistas de nacionalidad argentina que igualmente estaban varados en la vecina isla. 

“Tenemos la satisfacción de poder anunciar que esta semana vamos a lograr traer la totalidad de los argentinos que se encontraban en Cuba y República Dominicana a partir de un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que unirá La Habana y Punta Cana con Ezeiza”, declaró Solá. 

En este vuelo también se incluirán a 35 uruguayos que se encontraban en ambas naciones al cierre de fronteras. 

La Cancillería argentina publicó el listado de nuevos vuelos especiales de repatriación para los próximos días, el cual incluye algunas rutas y compañías aéreas bastante inusuales para Argentina, como El Al desde Tel Aviv, Azur Air desde Moscú y Swiftair desde Barbados. 

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Este 1ro de junio, Aerolíneas Argentinas traerá 243 argentinos desde Miami, mientras un día después Viva Air Perú, traerá 171 desde la capital colombiana. 

El 3 de junio, se volverá a volar a Miami, a Frankfurt, en la cual la aerolínea Lufthansa traerá a 364 pasajeros. A Barbados, dos vuelos chárter de Swiftair llevará a 252 pasajeros; y de Tel Aviv, El Al, a 155 pasajeros. 

Un día después, se volará nuevamente a Miami, a través de Eastern Airlines, con 220 pasajeros; a Madrid, a través de Air Europa, con solo 33 pasajeros; y desde Moscú, con Azur Air, para regresar a 40 pasajeros. 

También se destaca una operación con pasajeros de Aerolíneas Argentinas desde Auckland, Nueva Zelanda.

El 5 de junio se regresará a Miami en dos vuelos más, coordinados con LATAM y Aerolíneas Argentinas. 

Desde el organismo de exteriores argentino indicaron que desde el 17 de marzo han regresado a ese país, más de 80 mil argentinos en más de 300 vuelos especiales. El último de esos vuelos, sería el procedente de La Habana. 

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

Aerolíneas Argentinas también presentó los detalles del protocolo sanitario que aplicará en sus vuelos cuando se permitan nuevamente las operaciones comerciales. 

El mismo fue desarrollado con un enfoque que atraviesa las diferentes etapas del vuelo sumando diferentes capas de seguridad para mitigar el riesgo de transmisión, en línea con lo que organismos como la IATA y Airports Council International han presentado con anterioridad. 

Igualmente Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, expresó que esperan ayuda del gobierno, para aliviar las tensiones económicas de las aerolíneas.

“No lo vemos de una manera negativa siempre que el transporte aéreo también reciba el mismo apoyo que el terrestre. Jugamos un rol crítico en el bienestar social y económico de Argentina, no sólo en la movilidad de pasajeros de una manera mucho más rápida, eficiente, sino también de mercancías, suministros equipos médicos, etc”, dijo. 

“Sabemos que el Ministerio de Transporte tiene una agenda muy complicada, pero de la misma manera que han aportado al negocio del transporte terrestre, esperemos que haga lo mismo para el aéreo”, concluyó el directivo.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Pero hay un factor clave: de una u otra manera, el estado argentino hará un importante desembolso económico a la industria bajo la forma de Aerolíneas Argentinas, cuyos subsidios podrían duplicarse hacia fines de este año, por lo que el margen de maniobra para ayudar a los actores privados es mínimo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Informan de vuelo humanitario La Habana – Punta Cana – Buenos Aires »

  1. esto no es un vuelo humanitario hay miles de argentinos que no pueden pagar los vuelos y el gobierno no ayuda porque está estafando con cobrar los vuelos especial de repatriacion

    Responder

Deja un comentario