Informan notable reducción del transporte en La Habana por escasez de combustible

Unos 140 ómnibus dejarán de circular en la capital cubana, con una afectación estimada de más de 1400 viajes, y un alargamiento en las frecuencias de los mismos.

Juan Julián Caballero director provincial de Transporte en La Habana informó al Canal Caribe que se tratarán de proteger aquellos itinerarios que cubren las calzadas más céntricas desde puntos de la periferia. Se priorizarán, principalmente, los corredores de Alamar, Calzada de Güines, avenida 51 y Diez de Octubre.

De cualquier manera, la afectación será notable puesto que implica sacar de circulación unos 140 ómnibus que ahora mismo contribuyen a la movilidad en la urbe, donde tampoco son recurrentes las quejas por el servicio de transportación urbana.

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Por su fuera poco, Desde enero pasado ya se había limitado la transportación entre pasajeros con el objetivo de frenar la propagación de la covid-19, de modo que esta nueva reducción viene a recortar mucho más un servicio ya de sobras deprimido.

En el reporte televisivo se culpa directamente al gobierno estadounidense de Joe Biden, pues según se explica “mantiene la persecución a las compras cubanas de combustible en el exterior (…) como en diversos sectores de la economía cubana también repercute en la asignación de carburante en la empresa de transporte de la Habana”, inicia diciendo la información.

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

También apagones

Hace solo 2 días el gobierno de la isla anunció interrupciones periódicas del servicio eléctrico, “apagones”, que tendrían lugar en los próximos días, pero, aunque se admitió que existía escasez de combustible dijo que la medida obedece a roturas y averías en algunas de las plantas generadoras del país. La noticia llegó luego que desde diversos puntos del archipiélago se reportaran cortes del servicio eléctrico de manera recurrente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Informan notable reducción del transporte en La Habana por escasez de combustible»

Deja un comentario