Informan sobre afectaciones en el servicio eléctrico de la capital

Tras el paso del huracán Ida por el occidente de Cuba, la Unión Nación Eléctrica (UNE) notificó acerca de una serie de roturas en la red de servicio de La Habana. De acuerdo con la información oficial, unos 16 mil consumidores de la capital sufrirán afectaciones.

La entidad especificó que al menos dos circuitos se encuentran totalmente fuere de operaciones. Uno de ellos se ubica en el municipio Plaza de la Revolución y otro en el Cotorro.

Además, 11 componentes de este tipo sufrieron daños parciales. Tres de ellos fueron reportados desde San Miguel del Padrón. Por otro lado, se identificaron uno en cada uno de los siguientes territorios de Guanabacoa, Regla, La Habana del Este, Marianao, Plaza de la Revolución, Boyeros, Cotorro y Arroto Naranjo.

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Otras averías secundarias fueron halladas en circuitos de distribución de 13 kV. Estos se diagnosticaron áreas de Playa y La Lisa, donde existen al menos tres transformadores dañados por municipio.

La UNE aseguró haber recibido al menos 408 quejas concentradas en los municipios de Boyeros, Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón. No obstante, la empresa asegura que las roturas solo han afectado al dos por ciento de los clientes de La Habana.

Asimismo, la entidad corroboró que sus técnicos trabajan en la reparación de todas las averías, tanto primarias como secundarias. Un total de 63 carros y 420 electricistas trabajan en la recuperación ser servicio y esperan un restablecimiento paulatino en el menor plazo posible.

Otros daños generados por Ida

La UNE también aseguró que la falta de fluidos en el occidente del país en la pasada noche no estuvo relacionada con ningún déficit de generación. Confirmaron que todas las afectaciones están relacionadas con el el reciente huracán que transitó por esa área del país.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

Trascendió que 166 megawatts (Pinar del Río 64 MW, Artemisa 75 MW, La Habana 8MW y Mayabeque 5MW) se encuentran comprometidos.

A su vez, se cuentran fuera de servicio por avería la Central Termoeléctrica (CTE) “Otto Parellada”, la unidad 7 de la CTE “Máximo Gómez” y la 4 de la “Antonio Maceo”. La unidad 3 de esa última y la 5 de la CTE “Diez de Octubre” se someten a mantenimiento. No obstante, los especialistas trabajan para reestablecer el sistema.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Informan sobre afectaciones en el servicio eléctrico de la capital»

  1. Es increible….en los ùltimos meses es una constante el.problema con la producciòn de energia… algo “o alguien” en singular o en plural.hay que cambiar por imeficiente.
    No puede seguir pagando el pueblo.
    Bastante 3s yac1ue se ke imponga la venta de equipos gastadores de energia y al mismo tiempo, se les pida que ahorren.
    No puede ser que cada dos semanas hayan problemas. Algo va mai.
    No estamos en 1960…

    Responder

Deja un comentario