Conéctese con nosotros

Actualidad

Informan sobre cierre de una tienda virtual de TuEnvío 

Publicado

el

La plataforma de compras online en Cuba, TuEnvío, informó a través de su canal de Telegram del cierre de una tienda virtual en la capital cubana, según ellos a propósito de un reordenamiento del comercio virtual en la Isla.  

“Como parte del proceso de reordenamiento del comercio electrónico en La Habana, se informa que la Tienda virtual TuEnvio La Típica, cierra sus operaciones hoy 27 de noviembre de 2020 y las cantidades de módulos que se ofertaban en esta unidad, serán asumidos por Tienda Virtual TuEnvio Habana”, dicen primeramente. 

“Las órdenes que se encuentran en proceso, serán entregadas hasta su conclusión en el término establecido. Esta acción da continuidad a lo anunciado el pasado 24 de septiembre relacionado con el reordenamiento del comercio electrónico en la capital. Para mayor información comunicarse mediante el teléfono 72108193 o correo electrónico: [email protected]”, concluyen desde dicho canal.  

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

El pasado 19 de noviembre, la Corporación Cimex anunció en la red social Facebook que la administración de la Tienda Virtual TuEnvío Habana cancelaría las órdenes de compras de aquellos clientes cuya dirección real no coincidiera con la de la entrega. 

Según esa entidad, “en reiteradas ocasiones se han dado casos de clientes que no declaran bien las direcciones de los domicilios donde se deben hacer las entregas, incluyendo hasta cambios de municipios”. Ahora esa misma tienda sumirá los envíos que no podrá realizar la tienda “La Típica”. 

Cimex igualmente ha tenido que reconocer que la planificación en el reparto de los envíos de las compras online no es la más adecuada y que se prepara una ruta de 30 combos, cuando llegan cerca de 5 mil al día. 

“En breve tiempo esperamos contar con el GPS para mejorar en ese sentido y hacer recorridos más óptimos”, dijeron desde la empresa cubana. 

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Con TuEnvío, se quiso potenciar en Cuba los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar aglomeraciones de personas en centros comerciales. Esta se ve como una alternativa muy atractiva para la población, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico, cosa que sigue sin suceder para el cubano de a pie. 

¿Cómo comprar? Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”, dicen desde los medios oficiales. 

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Luego se da en Enviar Orden, al hacer clic y se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfer móvil, escogiendo la opción pago online. 

Luego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfer móvil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegará una notificación vía SMS de la compra. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. José

    28/11/2020 - 2:01 pm en 2:01pm

    Son unos incapaces, pasa el tiempo y cada vez es peor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia