Informan sobre irregularidades en las ventas online de las tiendas cubanas TuEnvío

La conocida plataforma cubana TuEnvío, perteneciente a la Corporación Cimex y dedicada a la venta online de alimentos, electrodomésticos, artículos de aseo y otros productos, reporta irregularidades en su funcionamiento en el día de hoy.

Así se ha dado a conocer a través del canal de Telegram de las mencionadas tiendas virtuales, donde se especifica que hay tardanzas en el cobro del efectivo correspondiente a las compras realizadas por los usuarios y también en la confirmación de las órdenes.

“Estimados clientes. Les informamos que se está reportando lentitud en la confirmación de los pagos y la llegada de SMS. Escalamos el reporte para que sea revisado. Los mantendremos al tanto”, indica el escueto mensaje de TuEnvío.

Luego, un segundo mensaje daba cuentas de que se reportaban dificultades en una entidad bancaria asociada a esos comercios online.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

“Estimados clientes, se confirma la existencia de un problema en Banco Metropolitano, por lo que se cerraran las tiendas de La Habana hasta que la pasarela confirme su solución. El resto de las tiendas se mantienen abiertas. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.

El miércoles también se daba a conocer que las tiendas de esa modalidad presentes en la capital del país solo recibirían nuevas compras hasta este viernes 9 de octubre, pues a partir de ese momento solo quedaría en funcionamiento la unidad recién inaugurada en días pasados. TuEnvíoHabana, agrupará en una sola plataforma y almacén físico todo el proceso de compras online de los clientes habaneros.

A partir de esa información quizás se haya disparado un mayor número de órdenes en las tiendas que cerrarán a partir del viernes, y esa tal vez sea la causa de que ahora se ralenticen los cobros, las notificaciones y demás irregularidades que se han manifestado en el día de hoy.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Ante la escasez generalizada de productos y la posterior adopción de medidas de aislamiento en el país a causa de la pandemia, aquellos cubanos con una tarjeta magnética asociada a una cuenta bancaria con fondos suficientes han optado por realizar sus compras en un incipiente y todavía ineficiente comercio online.

TuEnvío solo permite comprar en su plataforma a los cubanos residentes en la isla, mientras que otros sitios como EnvíosCuba, MallHabana, Globestar y Supermarket permiten a los residentes en el exterior realizar compras y enviarlas a sus familiares de la mayor de las Antillas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario