Conéctese con nosotros

Panorama

Informan sobre retroceso en la situación epidemiológica de Ciego de Ávila 

Publicado

el

Se complica la situación epidemiológica en Cuba. Si en un momento se llegó a tener controlada la crisis y solo La Habana continuaba con casos de contagio, hoy la situación en el país es distinta y el virus ya está presente en varias provincias. Una de las que ha torcido el rumbo es Ciego de Ávila.

Este 5 de septiembre, el periódico Invasor hacía sonar la alarma en Facebook: El Consejo de Defensa Provincial en el territorio decretó el regreso a la segunda fase en todos los municipios, excepto, la ciudad cabecera que, a partir de mañana lunes 7 de septiembre, vuelve a la primera fase.

¿Qué significa esto para Ciego de Ávila?

Educación

Primeramente, que se paraliza el curso escolar en todos los niveles educativos en el municipio cabecera. Esto quiere decir que, de 90 instalaciones del municipio Ciego de Ávila solo prestarán servicio 15 círculos infantiles, para aquellas madres trabajadoras que deban continuar en sus centros laborales.

Se ha indicado, además, que los estudiantes de décimo y onceno grado del IPVCE de todos los municipios, excepto el cabecera, recibirán clases en los preuniversitarios de sus localidades.

Transporte

A partir de este lunes, cesan las operaciones de los puntos de embarque de transporte del municipio cabecera. El transporte público se mantendrá funcionando al 50 por ciento de la capacidad en el municipio cabecera.
Además, se suspende la transportación intermunicipal con conexiones con el municipio Ciego de Ávila, así como los servicios interprovinciales.
Se mantendrá el servicio de turnos médicos.

Como medidas adicionales se ha dictado lo siguiente:

  • Incrementar las instalaciones para aislar pacientes en la provincia.
  • Incentivar el trabajo a distancia y el teletrabajo, especialmente en la población de riesgo.
  • Limitar la transportación hacia y desde el municipio cabecera.
  • Agilizar la construcción del laboratorio de Biología Molecular para el procesamiento de pruebas PCR-RT en Morón.
  • Limitar el horario de los servicios funerarios. 
  • Evitar las aglomeraciones.

De acuerdo a reporte del periódico avileño, todas las áreas de salud avileñas reportan casos, con excepción de los poblados fuera del perímetro urbano. 

Ciego de Ávila como provincia, posee la cuarta Tasa de Incidencia más alta de Cuba en los últimos 15 días: 6,86 por cada 100 000 habitantes. No obstante, la de Ciego de Ávila, como municipio, es tres puntos más alta: 9,66 por cada 100 000. 

Otro de los elementos preocupantes es la de los trabajadores sanitarios afectados: hasta el 26 de mayo, el territorio reportaba 15, entre doctores, enfermeros y otros trabajadores del sistema de salud. En este rebrote ya se contabilizan seis (para un acumulado de 21), todos pertenecientes al Hospital Antonio Luaces Iraola.

Recordemos las implicaciones que tiene que una provincia como Ciego de Ávila presente tales condiciones epidemiológicas. El territorio es clave en el renglón alimentario y exportable para Cuba, además de contar con uno de los principales polos turísticos del país.

Este 4 de septiembre, el aeropuerto Jardines del Rey recibió por primera vez, desde marzo, a visitantes provenientes del principal país emisor de la isla, Canadá.

Para leer el reporte completo de la provincia de Ciego de Ávila, le sugerimos clicar AQUÍ

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Panorama

Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Publicado

el

Se acerca el Día de las Madres en Cuba y la plataforma Bazar Virtual comercializa varios artículos y combos para la ocasión.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia