Inicia entrega de tercera vuelta de arroz, espaguetis, sardinas y azúcar en módulos de donación

El Ministerio del Comercio Interior informó este martes que ya se encuentra distribuyendo una tercera vuelta de módulos de donación, integrados por arroz, espaguetis, sardinas y azúcar.

Se trata, según recuerdan, de productos donados por distintos países del mundo para ayudar al pueblo cubano en medio de la difícil crisis que atraviesa la economía de la isla.

Tal y como se indica en la web del Ministerio los módulos que no se cobran, están integrados por arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas. Alimentos destinados a reforzar la canasta básica normada que se asigna mensualmente mediante las bodegas del país a tres millones de núcleos.

Según aseguran fuentes del ministerio ya se ha completado la entrega de las dos vueltas anteriores en todos los territorios del país. De modo que ahora se inicia una tercera ronda.

LEA TAMBIÉN:  Distribución de alimentos por la libreta en estas bodegas cubanas

La libreta con un nuevo protagonismo

Cuando la libreta de abastecimiento o cartilla de racionamiento tenía su fin ya anunciado, ha cobrado un nuevo protagonismo en Cuba. La profunda crisis financiera que se vive en el país, y que tiene su expresión más crítica en los pobre suministros de bienes esenciales, ha obligado a buscar formas más equitativas de distribución.

En lugar de desaparecer del panorama socioeconómico de la isla, la libreta de abastecimiento se ha convertido incluso en un mecanismo de control en las antiguas tiendas recaudadoras de divisas (shoppings).

Hoy algunos alimentos esenciales como el aceite de cocina solo se pueden comprar mediante el mencionado documento. No existe otra alternativa, pues ni siquiera está presente en las polémicas Tiendas MLC.

LEA TAMBIÉN:  Distribución de alimentos por la libreta en estas bodegas cubanas

A pesar de regular la compra de los alimentos esenciales, los artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad, no se ha logrado paliar la alarmante escasez que se sufre en el país. Hoy los precios de esos artículos son hasta 12 veces más altos que hace un año atrás. Mientras que el dólar estadounidense alcanza nuevos récords semana tras semana.

Quizás te interese leer: El precio del dólar americano registra nuevo récord esta semana en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Inicia entrega de tercera vuelta de arroz, espaguetis, sardinas y azúcar en módulos de donación»

  1. No todos los módulos traen azúcar, en mi bodega, sustituyeron el azúcar por un paquete más de arroz. Eso no lo supervisa nadie. Una vez que llega a las bodegas, los bodegueros pueden hacer lo que estimen, y eso queda en terreno de nadie, con decir que así lo recibieron, tienen. No puedes reclamar nada.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos