INPUD de Villa Clara venderá hornos eléctricos y de gas en MLC

La Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) Primero de Mayo de Villa Clara venderá algunos de sus productos locales en las tiendas cubanas en Moneda Libremente Convertible (MLC) señaló un artículo periodístico de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según el reporte, la reconocida empresa cubana, fundada en 1964, había rescatado la producción de hornillas eléctricas y de gas para la venta y comercialización en tiendas cubanas de moneda libremente convertible (MLC).

Marisel Montero Lago, directora de la INPUD, señaló que además de estos productos trabajan en las producciones tradicionales de la fábrica como ventiladores, ollas arroceras y multipropósitos, cocinas a gas de mesa de una o dos hornillas.

Igualmente dijeron que se elaborarán cajas de agua y otros equipos como tomacorrientes, cajas eléctricas, interruptores, luminarias y fregaderos. Inclusive, como sustitutos de los refrigeradores Haier rotos en los talleres de Cuba y sin reparación, están preparando el refrigerador marca RD-01 de dos puertas.

LEA TAMBIÉN:  Artículos que no se consideran efectos personales según la Aduana de Cuba: Guía para viajeros

Según esta nota hay un proceso inversionista con vistas a finalizarse en enero del próximo año para que se consiga fabricar en 2021 cerca de 16 mil refrigeradores de esta marca local.

Los directivos de la INPUD insistieron en que tienen aseguradas las materias primas para producir varios de estos productos en el primer trimestre del 2021, así como las cartas de crédito para más de 17 mil ollas arroceras, más de 15 mil de presión eléctricas y más de cinco mil ventiladores. No se descarta que en algún momento estos productos también integren la lista de ventas en las tiendas MLC de la Isla.

Según los directivos, la INPUD, a pesar de la crisis actual de la economía cubana y mundial, habría cumplido su plan de ventas del año, estipulado en más de 15 millones de pesos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Importaciones sin impuestos a Cuba: ¿prórroga o fin inminente?

Cómo se conoce la venta de algunos productos alimenticios y de aseo, de gama “media y alta” en moneda libremente convertible (MLC), inició en Cuba desde el pasado 20 de julio en determinados establecimientos y centros comerciales pertenecientes a Tiendas Caribe y la Corporación Cimex.

En un principio se dijo que de los más de 4800 puntos de ventas existentes de las TRD Cubanas, solo 72 ofertarían este servicio a través de tarjetas magnéticas con respaldo en MLC, aunque esa cifra ha ido en aumento paulatinamente.

En dichas tiendas, como ya se ha informado, solo puede comprarse con las tarjetas magnéticas nacionales de los bancos Metropolitano S.A., de Crédito y Comercio y el Popular de Ahorro, además de las tarjetas AIS generadas por la entidad financiera cubana, Fincimex.

Igualmente solo está permitida la compra de productos en dichas tiendas con tarjetas internacionales VISA y MasterCard, que no estén vinculadas a bancos dentro de los Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «INPUD de Villa Clara venderá hornos eléctricos y de gas en MLC»

  1. Vivo en USA, olvídate de usar correos postales. Trata de buscar la forma de comunicarte conmigo. Dame la dirección de tu mamá y desde aquí le hago llegar su medicamento, sin costo alguno. Así, de cubana a cubano, yo te ayudo

    Responder
  2. BUENOS DIAS.FELIZ AÑO 2021 A DIRECTORIO CUBANO.GRACIAS POR SU TRABAJO.GRACIAS.POR FAVOR A DIRECTORIO CUBANO.TENGO A MI MADRE EN MALAS CONDICIONES CON ESCARAS EN SU CUERPO POR UNA CAIDA ACCIDENTAL EN CASA.NECESITO ENVIAR A CUBA SUS MEDICAMENTOS Y ….CORREO DE CUBA DICE ESTAR ABIERTO A RESIBIR DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO DESDE EL DIA 19 DE NOVIEMBRE…COMO ES POSIBLE QUE CORREO DE ESPAÑA ME DIGA EN MI CARA —-QUE CUBA NO ACEPTA ENVIOS DE NADA—-.POR FAVOR DIRECTORIO CUBANO, HAGA ALGO POR FAVOR.GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos