Interjet reanudará vuelos a 14 destinos desde hoy

La aerolínea mexicana Interjet volverá desde este martes a 14 destinos desde la Ciudad de México, según anunció la compañía en un comunicado en redes sociales.

Tras más de dos meses con la flota paralizada debido a la situación sanitaria actual, la aerolínea dijo que volvería a volar desde el 16 de junio. También ha lanzado promociones especiales, pero sólo dentro del territorio nacional.

“¡Vuelve a vivir tu vida a partir del 16 de junio con nuestras 14 rutas saliendo de la CDMX!”, escribieron desde la aerolínea en su cuenta de Twitter. Igualmente publicó una serie de promociones en boletos por el territorio nacional a través de su página web.

En general, la aerolínea restablecerá operaciones entre la Ciudad de México y Acapulco, Chetumal, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo. De igual forma, fortalecerá sus operaciones en las rutas que conectan actualmente a la capital del país con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Oaxaca y Mérida.

El restablecimiento y ampliación de rutas y frecuencias se dará gradualmente, primero en destinos nacionales y, posteriormente, en los internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje a los distintos países, según informó Interjet.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

La aerolínea mexicana Interjet había anunciado la suspensión de todos sus vuelos internacionales desde el 24 de marzo, como una medida preventiva para atender la emergencia de la pandemia.

La medida fue tomada en respuesta al cierre de fronteras y a las restricciones que han anunciado distintos países para los vuelos internacionales, así como la disminución de la demanda de pasajeros a dichos destinos, dijeron entonces.

La aerolínea tiene vuelos internacionales a Cuba, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Guatemala, Perú y El Salvador. Por ello, para volver a volar a la Isla están esperando que el gobierno cubano abra sus fronteras, al igual que esos otros países del área latinoamericana.

Desde finales de 2019, Interjet había incrementado los vuelos a la Isla. Antes, sólo operaban vuelos hacia Cuba los jueves y domingos, y desde entonces ofrecían vuelos diarios hasta el respectivo parón actual.

No obstante Interjet, debe ser de las primeras aerolíneas en volver a operar en Cuba, desde la segunda fase, cuando Cuba abra los aeropuertos a las aerolíneas chárteres para los aeródromos de los Cayos (Coco, Guillermo y Santa María), Varadero u Holguín. Interjet siempre aclaró que continuó operando vuelos nacionales durante esta contingencia.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

El retorno de la operativa de Interjet irá ligado a estrictas medidas de higiene que incluyen la desinfección del ambiente y de superficies de cabina, mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas, mostradores y quioscos de documentación, así como medidas de sana distancia en salas y durante el abordaje y desembarque. Además de una política de mayor espacio entre asientos.

“Cabe destacar que los aviones están equipados con filtros que renuevan todo el aire e cabina cada tres minutos y remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99%”, dijo la aerolínea.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, igualmente aprovechó las redes sociales para felicitar a la compañía por su regreso a la actividad operativa.

“Felicito a los directivos de Interjet porque este martes 16 de junio restablecerán operaciones en 14 rutas a los principales destinos nacionales con estrictas medidas de higiene”, señaló en Twitter.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

El funcionario señaló recientemente que las aerolíneas mexicanas seguirán siendo fuertes frente a la crisis del coronavirus y en especial Interjet que seguirá volando y fortaleciendo la conectividad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Interjet reanudará vuelos a 14 destinos desde hoy»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos