Intoxicación de cinco niños con cloro en Matanzas

En la noche de este 21 de marzo, las sirenas de las ambulancias en la capital matancera, al occidente de Cuba, despertaron la alarma y curiosidad de sus pobladores. Según rumores y luego se constató por fuentes oficiales, la urgencia se debía a la intoxicación por productos químicos de varios niños de esa localidad. 

Según el diario oficial, Girón, en redes sociales, la noticia de que varios niños habían ingerido algún químico fuerte comenzó a circular por las redes sociales en la noche de este lunes. Debido a la lógica preocupación por la salud de estos pequeños, el periódico investigó los hechos. 

Refiere el reporte que José Hernández, director del hospital pediátrico provincial “Eliseo Noel Caamaño”, señaló que al menos cinco niños, procedentes del municipio de Jovellanos, llegaron a la entidad de salud con el diagnóstico de obstrucción de las vías respiratorias. 

Las primeras atenciones la recibieron en su municipio de residencia, luego fueron trasladados en ambulancia hacia nuestra institución. Llegaron con buen estado de salud al cuerpo de guardia. Recibieron oxígeno transitorio y gracias a su favorable evolución en las próximas horas serán dados de alta médica”, dijo el directivo a Girón. 

El especialista indicó que los padres tienen que estar al tanto de los productos químicos que utilizan para la limpieza del hogar y de los síntomas que producen el contacto de estos productos con los niños. La intoxicación con cloro, produce dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, vómitos, entre otros. 

Otra recomendación es que se usen estos productos químicos, como el cloro, en espacios ventilados y que no se mezclen con otras sustancias como ácidos, alcohol o vinagre. También recuerdan que estos productos deben mantenerse alejados del alcance de los infantes que no tienen idea de la peligrosidad del mismo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario