Islazul también espera por inicio de la fase 1 en La Habana

El Grupo Hotelero Islazul que ya inició sus operaciones en Cuba, se prepara para asumir la primera etapa de recuperación en La Habana, de momento la única provincia que se mantiene fuera del mapa de la “normalidad” en la Isla. 

A falta de que se declare el ansiado momento, en la capital cubana siguen afinando estrategias de cara a lo que se aproxima, toda vez que se augura el inicio de la fase uno para la primera quincena de julio si la situación se mantiene estable. 

A punto se pone toda la infraestructura turística en Cuba para atraer, primero, al visitante doméstico, y cuando las condiciones estén creadas, incorporar gradualmente el turismo internacional. 

Desde Islazul en La Habana reconocen que no pueden asumir las ventas de la etapa recuperativa con apenas dos oficinas dedicadas a esa actividad. Es por eso que una de las primeras medidas de la cadena que cuenta con 19 instalaciones y unas 3 000 habitaciones en la capital cubana es la de incrementar los puntos de comercialización de sus productos para evitar posibles aglomeraciones, según reseña Tribuna

LEA TAMBIÉN:  Esperan revitalizar calle Galiano de La Habana con dinero español

Osniel Fonseca Caballero, vicepresidente comercial del Grupo Hotelero Islazul, explicó en conferencia de prensa que “los puntos de ventas están en los hoteles Tulipán, Lido, Caribbean, San Alejandro (una vez concluya sus funciones como centro de cuarentena para el personal de la salud), Guanabo, para las reservas de las casas de las playas del este; y uno, nuevo, en la Villa Panamericana.” 

El directivo añadió que se ampliará el horario de servicio en esos centros, de 8:00 am a 7:00 pm, de lunes a sábado y media jornada, los domingos. “Estamos tomando estas medidas en aras de crear más opciones más alternativas, evitar aglomeraciones de personas y propiciar el distanciamiento físico”, recogió Tribuna.

Cuando Islazul reinicie sus operaciones en La Habana habilitará redes locales wifi en las oficinas de venta para que las personas interesadas puedan descargar a sus dispositivos móviles las ofertas, los precios, así como los contactos de los burós para que puedan consultarlo en familia. 

“Hemos identificado que muchas personas llegan a nuestros burós buscando información y este es uno de los nuevos servicios para cuando se active la fase uno para La Habana, opción que desplegaremos luego progresivamente al resto del país”, sostuvo Fonseca Caballero.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos atrapados tras desbordamiento de río e inundaciones en La Habana

Tal y como se ha venido implementando, las reservas que se realicen a través del sitio web de la cadena: https://www.islazulhotels.com/ y el sitio Cubatravel, podrán tramitar el pago mediante la aplicación de Etecsa, Transfermóvil. 

https://www.facebook.com/HotelesIslazul/posts/3234193840010229

https://www.facebook.com/HotelesIslazul/posts/3231730086923271

 

Además, Islazul activó un centro de llamadas de atención, con los números 7842-7424, 7842-7426 y 7842-7528, que orientará a los clientes y esclarecerá información sobre los procedimientos que se están aplicando en los hoteles en cada una de las fases.

Rubén Forés Rodríguez, director de negocios y desarrollo expresó que: “tenemos que abrir el turismo, pero tenemos que abrir un turismo seguro”. Es por eso que la cadena adoptará cada una de las medidas implementadas por el sector en cada una de las fases y el cliente debe estar preparado para ello y sentirse más confiado del servicio que va a recibir. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Aguas de La Habana: ¿Se puede beber el agua tras las tormentas en la capital?

Según se informó, las ofertas de la cadena tienen similares precios en pesos convertibles en todas las instituciones del país y una vez se reinicie la actividad turística en La Habana, se volverá a ofertar la Vuelta a Cuba, de gran aceptación el año pasado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos