Jamaica elimina un requisito para visados de turismo en Cuba

La Embajada de Jamaica en Cuba informó a través de sus canales oficiales de la eliminación de un requisito a la hora de solicitar visados de turismo en sus instalaciones de La Habana. Además señaló un breve cierre temporal por las festividades de la Semana Santa. Pero reabriría el venidero martes, 19 de abril.

La Embajada informó al público cubano, sobre la eliminación del requisito de solicitar cita para visas de turismo para los menores de edad (menos de 18 años) si uno de los padres del menor ya tiene cita.

“A partir del 15 de abril de 2022, los padres que ya han conseguido una cita NO tienen que solicitar otra cita aparte para sus hijos menores de edad (-18 años). Los menores de edad (-18 años) podrán presentarse, junto a sus padres, el mismo día de la cita de uno de estos”, dicen desde su canal oficial.

LEA TAMBIÉN:  Reiniciará Estados Unidos trámites migratorios en Honduras. ¡Atención refugiados y sus familiares!

La sede diplomática precisa que por ese motivo la Embajada irá cancelando en su sistema las citas otorgadas a menores de edad, por ya no ser necesario este requisito, a partir de la fecha mencionada.

Igualmente, la Embajada de Jamaica en Cuba precisó al público que permanecerá cerrada desde el viernes 15 y el lunes 18 de abril de 2022, en ocasión de la celebración del Viernes Santo y el Lunes de Pascua. “La Embajada reanudará sus funciones habituales el martes 19 de abril de 2022”, se lee en su web.

Para más información, la Embajada de Jamaica en Cuba, tiene como sede la Calle 22 #503 entre 5ta y 7ma. Miramar, Playa. La Habana. Con teléfono, (+53) 72042908 y el mail: [email protected].

LEA TAMBIÉN:  Reiniciará Estados Unidos trámites migratorios en Honduras. ¡Atención refugiados y sus familiares!

¿QUÉ AEROLÍNEAS ESTÁN VOLANDO A JAMAICA DESDE CUBA?

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus canales oficiales el calendario de vuelos en abril de 2022, las conexiones aéreas desde Cuba a países cercanos como Jamaica. A Jamaica reiteramos que se puede hacer tránsito, por cubanos, sin necesidad de visado, por al menos tres días.

Según ECASA, la única compañía que está volando a Jamaica desde Cuba, es la chárter cubana, Aerogaviota, que opera siempre desde el Aeropuerto Internacional «Ignacio Agramonte» de Camagüey, al centro de la isla, todos los jueves desde Jamaica. Llamó la atención la suspensión este mes de los vuelos de InterCaribbean.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Jamaica elimina un requisito para visados de turismo en Cuba»

  1. Yo estoy interesado en obtener una visa para Jamaica, pero siempre escribo a la embajada y nadie me responde , vivo en Santiago de Cuba , es una pena que tenga que no pueda conocer el Caribe de visitas y pasar una semana de turismo a ese bello país del caribe , mientras otros conseguen un viaje fácil allí , a mi nadie me responde , es así la vida .

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos