Jefe de la aduana cubana evalúa el “funcionamiento” de los perros que se emplean en la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba

El jefe de la Aduana General de la República, coronel Nelson Cordovés Reyes, acudió a la inauguración de una instalación para el trabajo de la técnica canina en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba.

El objeto de obra comprendió la remodelación de la unidad la técnica canina de la Aduana Postal y Envío, y se incluye dentro de las labores constructivas que han realizado en Correos de Cuba a fin de dotar de mejores condiciones cada una de las áreas de trabajo.

El directivo “elogió la calidad de las obras e impartió indicaciones para asegurar el funcionamiento óptimo de estos perros que emplean los aduaneros en su labor en frontera”, publicó textualmente la página web del Grupo Empresarial Correos de Cuba, somo si se tratase de máquinas y no de animales.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Según la propia nota, A la inauguración asistió además el coronel Fernando Verdecia Olazábal, quien es el jefe de la Aduna Postal y Envío, y que, junto a Cordovés examinó las nuevas instalaciones, además “apreciaron las condiciones en que son atendidos los canes que emplea la Aduana para su labor en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería”.

https://twitter.com/Aduana_de_Cuba/status/1275140390119759874

Perros detectan billetes en los aeropuertos cubanos

Hace algunos meses atrás varios medios estatales dieron a conocer que en la capital cubana se estaban adiestrando perros para el trabajo de la aduana, la policía y las tropas de élite y de combate al crimen que, estaban aprendiendo a detectar el olor de los distintos billetes en el Centro de Adiestramiento Canino de Boyeros.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

Estos perros, todos de la raza Springer Spaniel (o Springer inglés), “no tenían en su memoria olfativa el olor de los billetes”, explica David Berceau, experto de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI, siglas en francés) de París, que dirigió hace un año un primer curso de formación en la isla.

“En la maleta de Berceau hay euros de todas las denominaciones (5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500), algunos hechos confeti y otros cortados por la mitad. (…) Y una vez entrenados en la detección de euros, los perros también pueden rastrear dólares estadounidenses y canadienses, aunque estos billetes tienen un olor ligeramente diferente, publicó Cubadebate en octubre pasado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario