Jet Blue reprograma vuelos a La Habana tras extensión de cierre 

La aerolínea norteamericana Jet Blue reprogramó sus vuelos al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana tras el anuncio oficial de la extensión de cierre de fronteras de dicha terminal hasta el 10 de noviembre. 

En un comunicado, compartido a través de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) la compañía aérea difundió que “desde el día 02 de abril, no hemos operado vuelos desde La Habana. Nuestra reanudación de servicio ha sido reprogramada para el 11 de noviembre. Este cambio está sujeto al anuncio oficial del Gobierno Cubano para la asignación de vuelos comerciales para/desde de La Habana”. 

“Para los clientes que necesitan cambiar su reservación, estamos brindando atención al cliente diariamente de 7 de la mañana a 12:30 de la tarde en nuestra oficina del Aeropuerto de la Habana, Terminal 3 – Salón B y en nuestra oficina de El Vedado ubicada en 23 y P; de 9 am a 12 pm (…) puede llamarnos por teléfono sin costo alguno desde cualquier línea cubana (fijo, celular o público) al número 800-52583 (por favor intentar 2 o 3 veces y la opción 9 es para español). Este servicio está disponible 24/7. Muchas gracias por su comprensión”, se amplía en dicho comunicado. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

“Qué bueno que abren el aeropuerto de La Habana para ayudar a nuestro familia, ahora más que nunca, ustedes están muy bien preparados y no habrá ningún problema, el sistema de salud cubano es muy bueno para dar seguimiento en casa de la familia y los PCR, muy bien. Felicitaciones, llevamos mucho sin ver a los nuestros”, escribió al post de Jet Blue, el usuario Pepe García.

Desde el pasado 14 de octubre, cuando de manera oficial, el cierre del Aeropuerto habanero se mantenía para el 31 de ese mes, la aerolínea Jet Blue (junto a la estadounidense American Airlines) había comenzado a vender boletos con destino a la capital cubana para el 3 de noviembre desde Fort Lauderdale. 

Entonces, desde la página oficial de la aerolínea de bandera estadounidense, se ofertaban dos vuelos para el 3 de noviembre, el primero con salida a las 7:32 de la mañana, con hora de llegada 8:45 am a La Habana. El segundo saldría desde las 10:18 am y llegaba al “José Martí” sobre las 11:30 am. El costo de los boletos rondaba entre los 384 y 500 dólares. 

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

El pasado 31 de octubre, una nota de la Empresa Cubana de Navegación Aérea, indicó que “las operaciones aéreas regulares y chárter están autorizadas a todos los aeropuertos internacionales en Cuba con excepción del José Martí de La Habana, que mantiene la restricción hasta el 10 de noviembre. Autorizando operaciones humanitarias y de carga hasta el momento y la limitación de equipaje de una mano y dos piezas de equipaje acompañante de 32 kg (cada uno)”. 

Junto con Jet Blue, otra aerolínea norteamericana que reprogramará sus vuelos a Cuba, será American Airlines, que había informado que pretendían restablecer el servicio de vuelos entre La Habana y Miami para el próximo 4 de noviembre, fecha que no será posible por la extensión de cierre. American no ha comunicado su nueva fecha de vuelos a La Habana de manera oficial. 

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

En efecto, con excepción de La Habana, ya todos los aeropuertos internacionales de la Isla están operativos, aunque algunos todavía no tienen vuelos comerciales, debido a la baja demanda que poseen algunas aerolíneas.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario