Joe Biden y Kamala Harris asumieron sus cargos

Joe Biden juró como presidente número 46 de los Estados Unidos ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, y sobre una vieja biblia de 127 años que sostenía su esposa Jill.

“Juro solemnemente cumplir con lealtad el cargo de presidente de los Estados Unidos y preservar, proteger y defender la Constitución lo mejor que pueda. Dios me ayude”, dijo Biden al convertirse en el presidente de Estados Unidos que con mayor edad asume. El demócrata llega a la Casa Blanca con 78 años, antes que él era el propio Donald Trump quien se llevaba ese récord.

Kamala Harris primero prestó juramento, y se convirtió así en la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos, que además hace historia dada su ascendencia afroamericana e india. Harris fue juramentada por la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayo.

PRIMER DISCURSO DE JOE BIDEN – “Este es el día de América, la democracia, la historia, la esperanza, la democracia ha prevalecido”. “Pido a todos los estadounidenses que me ayuden a unir al país. Pondré toda mi alma para unir a la nación, Estados Unidos tiene mucho que hacer en este invierno de peligro, mucho que reparar y curar”. Sé que hablar de unidad puede parecer una fantasía loca estos días. Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. Y también sé que no son nada nuevo. Pero la unidad es la única forma de avanzar “. Refiriéndose a la pandemia, luego enfatizó que “el virus se ha cobrado más víctimas de las que los estadounidenses murieron en la Segunda Guerra Mundial, podemos vencer al virus “.” Vamos a vencer a la supremacía blanca y sobre terroristas internos -agregó-. Seré el presidente de todos los estadounidenses, lucharé incluso por aquellos que no me apoyaron”. “El mundo nos está mirando. Arreglaremos nuestras alianzas”. “Tenemos la primera vicepresidenta, Kamala Harris: no me digas que las cosas no pueden cambiar”. “Defenderé la constitución, Estados Unidos, lo haré todo por ti. Juntos podemos escribir una historia estadounidense de esperanza y unidad “.” Es hora de coraje “, agregó, advirtiendo que el país está siendo puesto a una” dura prueba “por la pandemia, por el” ataque a la democracia y la verdad “, por el” desigualdades y racismo sistémico “, desde la” crisis climática “.” Seremos juzgados por cómo afrontemos estos retos “, prosiguió. Luego, el nuevo presidente prometió restaurar el respeto a la verdad y pidió la cultura de manipulación de hechos, una referencia indirecta a Donald Trump. Finalmente guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia durante su discurso inaugural. Biden concluyó su discurso inaugural prometiendo “proteger la Constitución” y “defender la democracia y la democracia”. America”.

LEA TAMBIÉN:  Cajas de autopago de Walmart: ¿cuál será su futuro?

“¡Felicitaciones a mi amigo, el presidente Joe Biden! Este es su momento”, tuiteó Barack Obama antes del juramento, publicando una foto de él desde atrás con su exdiputado.

La llegada del demócrata a la Casa Blanca supone nuevas esperanzas para millones de inmigrantes, y para aquellas personas de menores posibilidades económicas que se han visto durante golpeadas por la actual crisis económica derivada de la actual pandemia.

LEA TAMBIÉN:  Costco oferta estos productos por menos de $25 dólares en Estados Unidos

También los cubanos de una y otra orilla se mantienen expectantes ante las políticas que podría adoptar la nueva administración y que significaría un alivio luego de las tensiones que supuso el mandato de Donald Trump, y que más allá de afectar al gobierno de la isla antepuso duros obstáculos a los vínculos familiares de los cubanos.

Con información de la Agencia ANSA

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Joe Biden y Kamala Harris asumieron sus cargos»

  1. En multiples ocaciones el observar y no comentar aunque exista mucho que decir resulta más saludable , en multiples ocaciones no todo lo que se pienza es fácil de decir porque es difícil de interpretar.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos