José “Pito” Abreu se retracta y dice “SÍ” a equipo de béisbol de Cuba en Miami

El jugador de béisbol cubano, del equipo de MLB, los White Sox, José “Pito” Abreu, se retractó este 28 de marzo de las polémicas declaraciones a la cadena deportiva ESPN donde aseguraba que no haría parte del “Cuba independiente” que se forjaba en Miami con varios de sus colegas involucrados. 

Según el Twitter de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, el pelotero cienfueguero había tenido una muy buena conversación con ellos, a raíz de sus recientes declaraciones sobre esta iniciativa. Los directivos agregaron que Abreu explicó que habló en la entrevista, sin tener suficiente información sobre dicha organización.

Añadieron que ahora que conoce mejor varios de los objetivos de la Asociación, no sólo la eventual participación en el Clásico Mundial de Béisbol dijo “estar muy de acuerdo” con lo que se estaba haciendo y que estaba disponible para apoyar en todo lo que se pudiera. También pidió a la organización que ofrecieran disculpas en su nombre.   

“Le explicamos que como Asociación, compartimos su interés de invitar a cualquier torneo en el que participemos, a los jugadores que mejor preparados estén para representar a los cubanos, independientemente de dónde vivan. Lo cual también incluye a jugadores que se desempeñen en Cuba. Adicionalmente, José nos pidió que ofreciéramos en su nombre unas disculpas al proyecto”, se lee en el Twitter de la organización. 

“PITO ABREU” SE ECHA PARA ATRÁS Y PIDE DISCULPAS

Hace pocos días el destacado toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago decía a ESPN lo siguiente: “Se está comentando de un equipo que quiere hacer la gente de Miami y yo dije que no estoy en ese equipo, porque respeto a los peloteros que están en Cuba”. De inmediato, estalló la polémica en los medios y entre los aficionados al pasatiempo de los cubanos, la pelota. 

“Soy cubano y al final todos sabemos las cosas políticas que existen, de las que no deberíamos hablar, pues no conocemos, pero me gustaría estar en el Unificado con los peloteros que están en Cuba y los que están aquí. Sería una de las sorpresas más grandes que la vida me puede dar”, concluyó el ex de los Elefantes de Cienfuegos. 

Sin embargo, ahora afirma que no conocía mucho del tema y que utilizó al referirse a los organizadores de este proyecto, un lenguaje desafortunado e incluso podría haber ofendido a algunas personas. Por eso “ofreció sus más sinceras disculpas”.

“Por último, Abreu se ofreció para explicarles personalmente al resto de los jugadores de su equipo Chicago White Sox. Seguimos uniendo. ¡El equipo de todos!”, concluyó la Asociación beisbolera con sede en Miami. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «José “Pito” Abreu se retracta y dice “SÍ” a equipo de béisbol de Cuba en Miami»

  1. Lo real que piensa es lo primero que dijo, ya después vinieron las precio es y la politiquería que se está tragando el deporte y se retracta. Es que ya los seres
    humanos no tienen derecho a pensar y que su criterio por lo menos sea respetado.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos