La aerolínea Air France regresa a Cuba

Aunque La Habana continúa en fase 1 de la recuperación en Cuba, su Aeropuerto Internacional “José Martí” ya se prepara para el regreso de algunos vuelos comerciales y las aerolíneas extranjeras empiezan a anunciar su regreso paulatino a la isla.

Una de ellas es la francesa Air France, que como muchas otras había anunciado un retorno a La Habana desde julio, aunque las demoras de la apertura del gobierno cubano retrasaron finalmente sus planes, hasta la fecha actual.

No obstante, Air France confirmó en su página oficial, que desde inicios de septiembre, están disponibles boletos desde París hacia La Habana, desde 263 euros la ida.

La compañía gala Air France regresará además a otros puntos del Caribe, según ha confirmado la empresa, a destinos de Fort-de-France, Martinica; Pointe-a-Pitre, Guadalupe; Santo Domingo en la República Dominicana y San Martín. Todas las rutas serán operadas desde el aeropuerto de París-Charles-de-Gaulle.

Anne Rigail, CEO de Air France, dijo que “podemos ver que las personas necesitan viajar nuevamente y gradualmente reanudarán (ellos) los servicios a 150 destinos en Francia, Europa y el resto del mundo este verano. Después de este período difícil, estamos encantados de darles la bienvenida a nuestros clientes para que puedan viajar este verano y reunirse con sus seres queridos. Todo el personal de Air France, tanto en tierra como a bordo, se compromete a garantizar a nuestros pasajeros los más altos niveles de salud y seguridad”.

LEA TAMBIÉN:  Suspensión de trámites en Consulado de México en La Habana por apagones: ¿qué hacer?

Además Air France pretende reiniciar sus vuelos a Cancún, México, procedentes de París a partir del 3 de octubre con tres vuelos a la semana y así lo dio a conocer Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.

Con este vuelo, el Grupo Air France-KLM recupera la operación que tenían hacia México, previa a la situación sanitaria, conformada por las rutas París-Ciudad de México, Ámsterdam-Ciudad de México y París-Cancún.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el país y con su conectividad con Europa y cualquier otro destino en el mundo, a través de nuestros centros de operación en París-CDG y Ámsterdam-Schiphol”, dijo Mallet.

“El grupo trabaja de cerca con las autoridades sanitarias internacionales y locales, así como con los gobiernos de Francia y Holanda.  Sujeto al levantamiento de las restricciones de viaje, el aumento gradual en el número de frecuencias y destinos continuará, y alcanzará el 50% del programa de vuelos planeado inicialmente para el final de septiembre y el 60% al final de octubre”, concluyó.

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana

Desde el 6 de julio la aerolínea francesa incrementó sus vuelos de cinco a siete a la semana a la capital mexicana, con lo cual regresó a volar diario a Ciudad de México.

Como medida sanitaria, Air France exige el uso de máscaras quirúrgicas en sus vuelos, con controles de temperatura para todos los viajeros antes de abordar. Esto forma parte de las medidas mejoradas de salud y seguridad que también incluyen un nuevo procedimiento para desinfectar cabinas.

Igualmente la aerolínea invitó a sus clientes antes de cualquier viaje a ponerse en contacto con las autoridades competentes para conocer los requisitos y/o trámites de entrada y estancia en su país de destino y tránsito, que probablemente fueron modificados como consecuencia de la situación actual.

En enero de 2020, el influyente diario francés “Le Figaro” incluyó a Cuba dentro de los destinos más concurridos para los turistas franceses.

“Cuba escapa a todas las modas, esta es una de las razones de su éxito”, destacó antes de sugerir una visita a La Habana, calificada de capital vintage. En 2017, el mercado francés rompió record de visitas a Cuba, pues por primera vez superó la cifra de los 200 mil turistas franceses que visitaron la Isla, informó a la agencia Prensa Latina.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos