Conéctese con nosotros

Actualidad

La aerolínea Avianca está en riesgo de quiebra

Publicado

el

La crisis sanitaria mundial ha puesto en jaque a muchas aerolíneas de reconocido prestigio, y algunas ya empiezan a sufrir y anunciar las consecuencias, como la colombiana Avianca.

“Siguiendo órdenes de los gobiernos de Colombia y de los demás países en los que operamos, hemos suspendido temporalmente todo transporte internacional de pasajeros desde y hacia Colombia, suspendimos todas las operaciones de vuelos nacionales colombianos, y cancelamos vuelos hacia y dentro de Perú, El Salvador y Ecuador hasta finales de abril”, dijeron los de Avianca en un comunicado.

“Como resultado de las anteriores medidas, sustancialmente todos nuestros vuelos de pasajeros han sido cancelados, y nuestra flota afectada, se encuentra en tierra”, explicó la empresa. Pero parece imposible que vuelvan a volar a finales de abril, ni siquiera en mayo.

Avianca dijo además que las medidas gubernamentales adoptadas para enfrentar la crisis sanitaria ya han generado un efecto material y adverso en la industria aérea y sobre la empresa, lo cual, también ha generado una incertidumbre sin precedentes en los ingresos, la reducción de la demanda y en la macroeconomía en general.

Por ello Avianca Holdings acaba de comunicar a la Superintendencia Financiera la imposibilidad de presentar oportunamente el informe anual para el año fiscal con corte al 31 de diciembre de 2019 a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Advirtieron además que podrían incluir un párrafo informando “que existe duda sustancial sobre nuestra habilidad de continuar en funcionamiento”. Todo esto como consecuencia de las restricciones aéreas por la emergencia en los países donde operan y sumado a la crisis económica que ya afrontaba la compañía.

“Desde principios de marzo de 2020, la gerencia de Avianca se ha enfocado exclusivamente en superar las complejidades actuales para su negocio y sus empleados”, comunicó la compañía.

La aerolínea es clara en señalar que no pueden prever, ni cuantificar el alcance del impacto en el desempeño operativo y financiero de la compañía, “el que dependerá de la propagación, la duración, el alcance de las medidas de cuarentena, las restricciones de viaje y el impacto sobre la demanda general de viajes aéreos, los cuales, son altamente inciertos y no se pueden predecir”, anotaron.

De acuerdo al reporte, han detenido todos los gastos de capital no esenciales y deferido temporalmente los pagos de algunos de los arrendamientos de largo plazo, así como también los pagos de capital sobre ciertas obligaciones de deuda.

“En virtud de ello, actualmente estamos en incumplimiento bajo algunas de nuestros contratos de financiación y otras obligaciones”, concluyeron.

Avianca Holdings tiene plazo hasta el 30 de abril de 2020 para presentar el informe anual para el año fiscal con corte al 31 de diciembre de 2019 en Estados Unidos, pero debido a la situación actual le será imposible hacerlo. Se estima presentar el informe a más tardar el 14 de junio de 2020 en Estados Unidos.

Justo cuando Avianca empezaba a ver el 2020 como el año para adelantar el cumplimiento de sus obligaciones financieras y la reinvención a través de proyectos como vuelos internacionales por tarifas personalizadas y el impulso a su aerolínea regional Avianca Express, la situación actual le dio un nuevo golpe a sus planes.

Avianca ya había suspendido la venta de tiquetes desde y hacia Cuba desde el pasado 31 de octubre de 2019, porque había vendido la totalidad de sus acciones a una firma norteamericana. En línea con lo anterior, la compañía también anunció que cancelaría las operaciones aéreas de los vuelos San Salvador—La Habana y Bogotá—La Habana desde el 15 de enero de 2020.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Marietta Cruz

    26/04/2020 - 9:55 pm en 9:55pm

    El Tiburón se comió a la sardina, y ahora que.
    Por mí parte les digo q me gustaba viajar más por AVIANCA q por COPA, q remedio.
    La decisión de vender las acciones fue rápida, me imagino q la situación empeoró después de tener q anular los convenios con aquellos países donde habitualmente tenían viajeros frecuentes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

Publicado

el

1 dólar americano

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia