La aerolínea TUI vuelve a Varadero con cientos de turistas británicos

La empresa alemana TUI reactivó esta semana sus vuelos al balneario cubano de Varadero con cientos de turistas británicos a bordo desde el Aeropuerto de Manchester, ampliaron medios locales de la isla. 

Según estos reportes, el recorrido se hizo en un avión del tipo Boeing 787-800, y está previsto mantener una conexión a la semana, todos los jueves, desde esta ciudad inglesa hasta la famosa playa cubana. 

El funcionario Yamil Millares, jefe de operaciones de dicha terminal aérea, dijo que el regreso se producía dos meses después del corte del flujo de turistas de esa nación tras las restricciones de Gran Bretaña. Cómo se sabe la vacunación de Reino Unido marcha a buen ritmo y se han flexibilizado algunas medidas. 

Dicen que a los visitantes extranjeros se les aplicaron los controles higiénicos sanitarios establecidos y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos de la isla. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

“Tenemos el gran placer de anunciar el reinicio de los vuelos de Reino Unido a Varadero. TUI apuesta por la seguridad de este destino en Cuba”, se lee en el Facebook del operador turístico Gaviota Tours. 

En octubre pasado, la compañía TUI había reactivado sus conexiones a la isla, luego de varios meses sin actividad. Como ahora, los vuelos se efectuaban una vez a la semana, cada jueves. Desde el inicio del desarrollo turístico en la isla el mercado británico se colocó entre los primeros emisores europeos. Por ejemplo, entre 2016 y 2017 más de 205 mil británicos hicieron turismo en el país. 

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

TUI UK inició sus conexiones aéreas con Cuba en 2007, y desde entonces han sumado varios destinos hasta tener operaciones en Cayo Santa María, Holguín y Varadero. Actualmente, dada las condiciones sanitarias, solo se ha retomado la frecuencia con el polo turístico matancero. 

Con esta reactivación de vuelos se suma otra conexión a la terminal “Juan Gualberto Gómez”, a 140 kilómetros de La Habana. Además de TUI, ya estaban volando la aerolínea alemana Cóndor y varias rusas como Nordwind o Royal Flight. 

Esta playa cubana está considerada como una de las mejores del mundo, según encuestas internacionales. Además presume de una variada red extrahotelera con opciones recreativas, en especial las dedicadas a la náutica y el ecoturismo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «La aerolínea TUI vuelve a Varadero con cientos de turistas británicos»

  1. Viel interessanter ist, das England in die höchste Risikostufe eingestuft wurde und deshalb in Europa für Engländer eine 14 Tage Quarantäne verordnet ist. Warum geht Cuba solche Risiken ein?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos