Conéctese con nosotros

Actualidad

La Habana: ¿Descartan nuevas medidas restrictivas?

Publicado

el

A inicios de abril, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel anunciaba en televisión nacional que tras el incremento de casos en La Habana, había que ser severos y “cerrar lo que hubiese que cerrar”.

Pocos días después, en la red social Twitter, el presidente reforzaba la idea al expresar que se tomarían medidas más enérgicas y contundentes en la capital cubana, pero estas nunca llegaron.

“Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En las próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote”, decía Díaz-Canel el pasado 6 de abril.

Pero con el paso de los días, las autoridades cubanas flexibilizaron el discurso y solo señalaron que había que hacer cumplir con rigor las que ya estaban establecidas. Esto significa que ¿descartaron nuevas medidas restrictivas en La Habana?

Según un reporte actual de la prensa habanera, el jefe del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de esta ciudad, esclareció que en La Habana lo que deben efectuar es incrementar la dureza en las medidas ya tomadas. O sea, anulan la aprobación de nuevas regulaciones restrictivas.

“Si las hacemos cumplir, podemos disminuir la transmisión (…) cada cual a cumplir con su deber, exigir y controlar lo que toca”, insistió Luis Antonio Torres Iríbar, desde el CDP.

Desde allí se acentuó en la importancia de elevar el cumplimiento de estas medidas, sobre todo desde el hogar y centros de trabajo, donde dicen que se concentran los principales focos de la enfermedad en la capital.

Las orientaciones no pasan de las ya descritas: uso de la mascarilla, de los líquidos desinfectantes, del distanciamiento físico y el aumento del trabajo a distancia. También se recalcó que no puede perderse la percepción de riesgo en las casas que hacen como centro de aislamiento. Si no se producen contagios de ancianos o niños, o el resto de personas vulnerables como ha sucedido.

El jefe del CDP de La Habana llamó a que los jóvenes sin empleo, se sumaran a las labores de pesquisajes en los barrios o hacer cumplir los ingresos o apoyando cualquier función sanitaria que se precise actualmente.

Algunas medidas en la capital, sí se reforzarán. Por ejemplo, la vigilancia policial o vecinal en las colas de las tiendas comerciales. El control en los puntos de entrada y salida de la ciudad, un permiso que deben otorgar autoridades provinciales, no municipales como se estaba haciendo. Sobre la problemática de las colas, se pidió que se retomaran el uso de aplicaciones informáticas.

Se reforzará la vigilancia para el cumplimiento de la prohibición de la circulación vehicular y de personas luego del toque de queda. Así como aumentar la presencia policial en algunos barrios habaneros con vistas a la disciplina de los ciudadanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 Comentarios

1 Comentario

  1. Heily

    17/04/2021 - 12:25 am en 12:25am

    Deben buscar una alternativa para las personas q necesitan viajar a su entrevista en Guyana es muy injusto q pierdan su cita xq no tienen como llegar y entonces los otros vuelos x ejemplo de Rusia a pululu

  2. Yoanka

    16/04/2021 - 6:25 pm en 6:25pm

    Seguir con las misma medidas no soluciona el problema ni las multas ni nada lo planteado cambien el sistema y impongan nuevas medidas .sino sera por gusto .pongan horario especificos en tiendas y farmacia y panaderias .y con miembros de la pnr para organizar y tranquilizar las indiciplinas .mientras no cambian las medidas seguiran los contagios y muertos ponganse a pensar y tomen otras alternativas ya las misma no sirven .pero hagan q se cumplan como es .
    Hasta cuando vamos seguir contagiandonos unos con otros por no tener conciencia y cambiar extrategias para mejorar las indiciplinas y se acabe todo o mejore
    Tomen conciencia en farmacia q nunca a habido personas del gobierno ni pnr organizando y cuidando las colas .ni delegados ni miembros del pcc .miembros de la pnr .en las tiendas deben cortar horario .
    Cambien medidas y impongan las nuevas y veremos el cambio para mejorar la situacion del pais .son miles de habitantes infestados de todas las edades

  3. Lazaro

    16/04/2021 - 5:42 pm en 5:42pm

    Por favor ? dejemos actuar a nuestro PCC.

  4. Lazaro

    16/04/2021 - 5:40 pm en 5:40pm

    Por favor, dejemos que nuestro PCC cumpla con sus planes establecidos. Ellos lo único que quieren es el bien para nuestro pueblo. Dejemoslo actuar sin presión y ya veremos los buenos resultados como siempre ha pasado. Una vez más confiemos en la Revolución.

  5. Dolores Margarita Medina Sainz

    16/04/2021 - 2:20 pm en 2:20pm

    Repetiré lo mismo aunque no lo hagan. Las multas se han incrementado y no es la causa del incremento . de contagios. LAS COLAS ES EL MAYOR CONTAGIO Y EL GOBIERNO EN 13 MESES NO HA RESUELTO ELIMINARLAS. NO ES PONER MULTAS EN LAS COLAS NO NO NO ES DISMINUIRLAS Y SUMINISTRAR EN MÁS LUGARES O LO QUE DECIDAN. LAS MULTAS NO ES LA SOLUCIÓN Y DE VERAS LA POLICÍA HA ABUSADO EN APLICAR LAS MULTAS

  6. Erasmo

    16/04/2021 - 2:13 pm en 2:13pm

    Que locura , apretar con las mismas medidas , no sedan cuenta que no se cumplen , esto no tiene ni pies ni cabeza .

  7. orquidea

    16/04/2021 - 2:09 pm en 2:09pm

    me parece q no es nada mas la población hay q analizar mas cosas por q las cadenas no creo con lo q veo q disminuyan mucho

  8. orlando diaz

    16/04/2021 - 2:05 pm en 2:05pm

    abran los aeropuertos con las medidas necesarias, no solo para los rusos, abran Guyana para los que quieren irse con sus familiares y ya no más jodedera

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

Publicado

el

1 dólar americano

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia