Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

La Habana estaría lista “para inmunizar un millón 700 mil personas” este 24 de abril

Publicado

el

El corresponsal de TeleSUR, Rolando Segura afirmó en Twitter que “La Habana debe estar lista para inmunizar un millón 700 mil personas”.

Con este mensaje, lo dio a conocer este martes 20 de abril:

“Cuba ultima detalles para inicio de vacunación masiva contra la covid-19. Los alrededor de 11 mil consultorios médicos de la familia en la Isla se convierten en sitios clínicos de vacunación”.

Segura añadió que el próximo 24 de abril “La Habana debe estar lista para inmunizar un millón 700 mil personas”.

Aunque la comunidad científica pide cautela y que no se trate de vacunas a candidatos vacunales en medio de ensayos clínicos, desde Cuba han sido responsables, en gran medida, del aumento de expectativas al respecto.

Tribuna de La Habana reportó que en la reunión de este lunes del Consejo de Defensa Provincial (CDP), se determinó crear un cronograma en para dejar preparados los consultorios médicos que serán la sede de del proceso de “vacunación masiva”.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

En su nota, corroboran que “el sábado 24 de abril La Habana debe estar lista para el venidero proceso de vacunación masiva a la ciudadanía contra la covid-19, cuya fecha de inicio aún está indefinida.

Autoridades del gobierno de La Habana, reiteraron la importancia de que se definan los locales, “con lugar de espera, logística, transporte y sobre todo, revisar la disponibilidad de recursos humanos capaces de responder a esta misión”.

La idea es que todas las sedes se encuentren en “condiciones de iniciar la vacunación a los capitalinos cuando la dirección del país lo decida, fecha que aún no ha sido informada”.

Según aclararon, la asistencia médica se reforzará con internos de sexto año de la carrera y estudiantes, para que se pueda seguir cumpliendo con el resto de las actividades normales en los consultorios.

LEA TAMBIÉN:  Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Precisamente uno de los estudiantes ha consultado en el sitio de Tribuna por la vacunación a ese grupo.

“Por favor,  ¿cuándo van a vacunar a los estudiantes de medicina en La Habana?, no los incluyeron cuando vacunaron a los trabajadores de la salud. Como bien dice en el artículo ellos en estos momentos están a pie del cañón en centros de aislamiento, pesquisando y otras tareas donde está implícito el riesgo de enfermar.”

¿Qué se conoce de los ensayos clínicos de los candidatos vacunales cubanos?

Según ha informado el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), ya ha iniciado la aplicación de la tercera dosis del candidato vacunal Abdala en las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Además, especificaron que avanza según cronograma la aplicación de la segunda dosis de Soberana 02 en el marco del Ensayo Clínico Fase III.

Por su parte, el Instituto Finlay de Vacunas ha publicado un mensaje en el que refiere The Lancet Infectious Diseases “subraya los riesgos asociados con una relajación temprana o rápida de las medidas de protección ante la vacunación. Por ello, enfatizamos en la necesidad de mantener las medidas aún estando vacunados”.

Sobre si una persona vacunada puede dar positivo al PCR, respondieron en Twitter que “no es lo mismo enfermarse que infectarse con el SARS-CoV-2”.

Aclaran que “las vacunas previenen de enfermarse. Por lo que puede dar positivo una persona a una prueba para detectar la infección por SARS-CoV-2”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia